Historia / Glosas Para El Acto 13 De Junio Fundacion De San Juan

Glosas Para El Acto 13 De Junio Fundacion De San Juan

Ensayos: Glosas Para El Acto 13 De Junio Fundacion De San Juan
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.111.000+ documentos.

Enviado por:  Ale0987  05 junio 2013
Tags: 
Palabras: 573   |   Páginas: 3
Views: 809

LA FUNDACION DE SAN JUAN

1- BREVE RESEÑA AL ACTO:

Hoy nuestra escuela nos convoca para celebrar un Aniversario más de aquel 13 de junio de 1.562, hace ya 442 años, que Don Juan Jufré fundó nuestra querida provincia.

2- PRESENTACIÓN DE LA BANDERA

Esta Bandera nuestra, tan clara y expresiva, es gloria de los ojos y alegría del alma y al ondear besada por el viento, parece dirigirnos, elocuentes palabras.

Portada por su abanderada..........................................................

Y escoltada por..............................................................................

Y.......................................................................................................

Se hace presente, la Bandera de ceremonias de esta Escuela, la cual presidirá gallardamente éste acto; recibámosla, con un fuerte aplauso.

3- HIMNO NACIONAL ARGENTINO

¡Himno!, tus estrofas expresan fuerza y dulzura, alegría y tenacidad.

¡Himno!, llevas en ti, la sangre de nuestros patriotas, la fuerza del obrero, el entusiasmo de nuestros queridos alumnos, la sonrisa de los niños y la placidez del anciano.

Es que la canción Patria, es la conjunción de todos los argentinos y es por ello, que todos juntos, entonemos sus estrofas.

4- PALABRAS ALUSIVAS

Para referirse a éste acto, en conmemoración a los 442 años de la fundación de San Juan, escucharemos las palabras, a cargo de la/el docente:................................................................................

5- RETIRO DE LA BANDERA DE CEREMONIA

Bandera celeste y blanca, pura y bella de mi Patria, te despedimos con respeto, luego de haber presidido, este emotivo acto, de un aniversario más de la Fundación de San Juan.

6-PALABRAS DE CIERRE DE ESTE ACTO

El departamento del área de Autoridades, agradece, a la Dirección, el haberle confiado la organización de este solemne Acto.

A todos los presentes, agradecemos su asistencia al mismo.

Ciclo lectivo 2

.006

Autoridades presentes.

Personal docente y administrativo.

Alumnos

FUNDACION DE SAN JUAN

A la llegada del conquistador, estas tierras estaban pobladas por varios pueblos indígenas, que estaban influenciados culturalmente por los incas. Los huarpes habitaron en el sur provincial, los olongastas lo hicieron en el nordeste, mientras que en el norte vivieron los capayanes y yacampis La corriente colonizadora proveniente de Chile llegó a tierras sanjuaninas al inicio de la segunda mitad del siglo XVI. El 13 de junio de 1562, Juan Jufré fundó a orillas del río San Juan el asentamiento que con el tiempo se convertiría en la capital provincial .Tras su fundación, nuestra ciudad contó con 33 habitantes, 1.500 indios de servicio y 25 manzanas en su trazado, divididas en 4 solares cada una, y en los extremos de la ciudad: 3 iglesias y un hospital para españoles y en la misma manzana otro para indios. En l594, la población fue traslada por Luis Jufré, hijo ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.111.000+ documentos