ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosas:Acto 20 De Junio: Día De La Banderea


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

E.P.E.S N°45 “Fray Pedro Iturralde”

Ciclo 2015

INTRODUCCIÓN

Nos encontramos reunidos para conmemorar el Día de la Bandera.

En los últimos tiempos las protestas y la confrontación se han generalizado entre los argentinos. Inseguridad e incertidumbre por el futuro, entre otras dificultades, parecen ser fuente de desesperanza y violencia. Nos han obligado a permanecer en estado de alerta continuo, presos en nuestros hogares, y muchas veces, confundimos cuidado con egoísmo, debate con agresión, gritos e insultos con libertad de expresión. Ante las adversidades que estamos afrontando, deberíamos tomar y hacer propios los gestos que nos invitan a unirnos, a compartir y a dialogar. La bandera argentina debe ser un signo de profunda solidaridad y unión entre nosotros. El Gral. Manuel Belgrano le dio ese sentido hace casi 200 años y lo hizo en un contexto muy similar al de hoy: de búsqueda y de lucha constante por nuestra libertad y nuestra fraternidad.

ENTRADA DE LA BANDERAS DE CEREMONIA

BANDERA NACIONAL

Son colores de lucha, libertad e igualdad los que conforman nuestra Bandera Nacional y son esos los que esperamos iluminen y cobijen el camino de nuestros jóvenes para que puedan construir una sociedad más justa.

Recibimos ahora a nuestra Bandera Nacional portada por su respectivo abanderado y escoltas.

BANDERA PROVINCIAL

Eres el símbolo de esta Patria chica, nos enorgulleces como formoseños cada vez que te presentas, cada vez que te miramos.

Recibamos con el respeto que se merece a nuestra Bandera Provincial portada por su respectivo abanderado y escoltas.

HIMNO NACIONAL ARGENTINO

Como homenaje a Manuel Belgrano y a su sueño de crear nuestra Bandera, entonemos las estrofas de nuestro Himno nacional, pensando que junto con nuestra enseña patria, son dos de los símbolos que nos identifican ante el mundo.

HIMNO MARCAHA FORMOSA

Como miembros de una misma provincia, expresemos en forma de canción, nuestro vínculo de pertenencia uniendo nuestras voces al son de nuestro Himno Marcha a Formosa.

PALABRAS ALUSIVAS

“Quiero volar, pero mis alas son chicas para tanto peso”. Esas fueron palabras pronunciadas por Belgrano en medio de la revolución argentina y cualquiera de nosotros podría repetirlas actualmente, a pesar de que las circunstancias no son las mismas que en esos años. Escuchemos a………………………………………….. que nos dirigirá unas palabras referidas a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com