ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La economía del país


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 2

REPERCUSIONES

ECONOMIAS:

La economía del país se vio favorecida.

por la expansión educativa que promovió la escolarización desde la primaria hasta la educación técnica, contribuyeron al desarrollo del país, de ahí que se pueda decir que el periodo cardenista consolidó la nación y mejoró considerablemente la situación de amplios sectores populares.

POLITICAS

las acciones emprendidas por Cárdenas como el reparto de la tierra, el respeto a las organizaciones obreras, las ventajas logradas por los trabajadores y la nacionalización del petróleo llevaron a que amplios sectores populares se sintieran ligados al Estado, como en ningún otro periodo,

SOCIAL

Determina que la escuela debe ser laica, libre, gratuita y obligatoria, además de tener un gran contenido social para acercarla a las masas populares.

REPERCUSIONES

ECONOMICAS

la pérdida de los mercados petroleros tradicionales, la negación de las solicitudes de crédito por parte de las instituciones internacionales y las reclamaciones de las compañías afectadas, que exigieron como compensación el pago de las indemnizaciones con tasas de interés altas.

POLITICAS

Por lo tanto, el gobierno estaba obligado a intervenir directamente como instrumento de nacionalismo ¿Cómo? Expidiendo las leyes que otorgaran al Estado la facultad de legislar sobre los bienes utilizados con fines religiosos, como si fueran propiedad federal, así como de expropiar propiedades por causa de utilidad pública. Con estas leyes podría contar con la base jurídica y legal para rescatar los dos pilares de la infraestructura básica: los ferrocarriles y el petróleo.

SOCIAL

Los 21 sindicatos petroleros independientes integrados en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) demandaron aumento salarial, mejoras a sus prestaciones y semana laboral de cuarenta horas, entre otras cosas, pero las compañías rechazaron por completo sus peticiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com