ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobiernos Totalitarios


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 4

Hace 95 años ocurrió uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la humanidad. Mientras la Primera Guerra Mundial todavía estaba devastada la mayor parte de los países avanzados, hundiendo a generaciones enteras e impidiendo siglos de progreso por parte de la civilización, los obreros en Rusia reanimaron con valentía las esperanzas de decenas de millones de seres humanos aplastados por la explotación y la crueldad bélica.

Al ser uno de los movimientos sociales más importantes a principio del siglo XX abarco sucesos que condujeron al derrocamiento del régimen zarista, como es bien sabido por todos este movimiento trajo consigo el nacimiento del socialismo como sistema político y como ideología. Nicolás II creía que todo lo tenía perfectamente planeado, pero lo nunca se dio cuenta es que los campesinos y obreros eran muchos más de lo que él pensaba, de esta manera siguió segado con su corrupción. Por otro lado nos encontramos con una profunda crisis producida por la guerra que lleva a gran parte de la población al frente, la mayoría hombres del campo (ya que la Rusia zarista era especialmente agraria), que deja atrás sus propiedades, las cuales al no ser explotadas producen una gran carencia de grano y una generalización del hambre. Además tampoco podemos olvidar que estas tierras estaban sometidas a una injusta repartición que agrupaba grandes extensiones en manos de los ricos terratenientes.

La revolución rusa adopto un mundo moderno con la llegada del socialismo como modelo ideológico y económico, de la cual muchos otros países también lo adoptaron. Sin embargo, la matanza imperialista trasmitida a lo largo de esta etapa, era un claro testimonio de que el capitalismo había pasado a la historia y esto no solo era porque había sido el obstáculo principal para el desarrollo de la civilización, sino que también era una fuerte amenaza para ésta.

La Revolución de Octubre de 1917 demostraba que los obreros podían ser capaces de derrocar la denominación capitalista y así poder llevarlo hacia una sociedad liberada de la explotación y de la guerra. Pues sí, la gente obrera supo levantarse colectiva y conscientemente contra estos sistemas racistas. Demostró que los obreros no eran bestias de carga que solo valían para obedecer y trabajar, sino que como todos tenían capacidades gigantescas para su sociedad. Desde aquel momento la burguesía, no volvió a ser mas de la misma, por que pudieron darse cuenta el poder que tienen los explotados, desde entonces aprendieron la astucia que tienen la clase trabajadora y así ver que ellos solo son unos parásitos.

Me pongo en el lugar de cada una de las personas que vivieron durante el periodo de guerras, este tipo de gobiernos y en verdad que no me cabe en la cabeza como pudieron soportarlo y a su vez me pregunto ¿Es el totalitarismo una buena forma de gobernar?

Algunos pueden decir que un régimen totalitario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com