ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Filosofos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 4

=MICHEL ONFRAY= =HEIDEGGER=

BIBLIOGRAFIA. Michel Onfray nació en el seno de una familia de agricultores normandos. Doctor en filosofía, enseña esta materia en el Lycée de Caen de 1983 a 2002. Dimite en 2002 y crea, en la tradición de las Universidades Populares, Universidad Popular de Caen y escribe su manifiesto en 2004.

OBRAS IMPORTANTES. 1) Éxito Tratado de ateología, vendió más de doscientos mil ejemplares en Francia. 2) El vientre de los filósofos. Crítica de la Razón Dietética 3) Cinismos. Retrato de los filósofos llamados 'Perros'.

PENSAMIENTO. Cree que no hay filosofía sin psicoanálisis, sin sociología, ni ciencias. Un filósofo piensa en función de las herramientas de que dispone; si no, piensa fuera de la realidad.

Expone que las religiones son indefendibles como herramientas de soberanía y trato con la realidad. Forma parte de una línea de intelectuales próximos a la corriente individualista anarquista, intentando entroncar con el aliento de los filósofos.

BIBLIOGRAFIA. Heidegger Heidegger nació en la zona rural Messkirch , Alemania. Criado como católico romano , él era el hijo del sacristán de la iglesia del pueblo, Friedrich Heidegger, y su esposa Johanna, nacida Kempf. En su fe, sus padres se adhirieron al Concilio Vaticano I de 1870, que fue observada principalmente por la clase más pobre de Messkirch. La controversia religiosa entre el Altkatholiken ricos y la clase de trabajo dirigido a la utilización temporal de un granero para los católicos romanos. En la reunión festiva de la congregación en 1895, el viejo sacristán Católica entregó la llave a seis años de edad, Martín

OBRAS IMPORTANTES.

PENSAMIENTO. Heidegger afirmaba que la filosofía occidental desde Platón ha entendido lo que significa para algo "para ser", que tiende a abordar esta cuestión en términos de un ser, en lugar de preguntar por el Ser mismo. En otras palabras, Heidegger cree que todas las investigaciones de ser históricamente han centrado en las entidades y sus propiedades, o que se está tratando a sí misma como una entidad, o de sustancias , con propiedades.

BIBLIOGRAFIA. Jean-Paul Charles Aymard Sartre (París, 21 de junio de 1905 – ibídem, 15 de abril de 1980), conocido comúnmente como Jean-Paul Sartre, fue un filósofo, escritor, novelista, dramaturgo, activista político, biógrafo y crítico literario francés, exponente del existencialismo y del marxismo humanista. Los padres de Sartre fueron Jean-Baptiste Sartre, un oficial naval, y Anne-Marie Schweitzer, hermana de Albert Schweitzer. Su padre murió de fiebre cuando él tenía apenas quince meses, y Anne-Marie lo crio con ayuda de su abuelo, Charles Schweitzer, quien enseñaría matemáticas a Jean-Paul y le introduciría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com