ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de la Literatura Griega


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  14.280 Visitas

Página 1 de 2

Tiene importancia porque fue de la primera literatura escrita como la conocemos. Tuvo gran influencia sobre la literatura Romana. Su literatura se basa en la vida de dioses y seres mitológicos fantásticos.

Básicamente casi la mayoría los tipos de literatura que se conocen hasta hoy tienen su base en la literatura griega.

Además de que a través de su literatura transmiten diversas y ricas teorías acerca de las creaciones de casi todas las cosas que se se conocían hasta esos tiempos. Los griegos han hecho grandes aportaciones a la historia, geografía, literatura, astronomía y a otro tipo de artes y estudios. Son una cultura de las más ricas del mundo (si no es que la más rica).

La Importancia de la Literatura Griega

La importancia de la literatura griega es algo que no se nota a simple vista por que remota de miles de años, pero debemos tener en cuenta que las primerasmanifestaciones en estética, literatura, artes, música, etc. se dieron en la antigua Grecia y posteriormente en el imperio Romano, cabe recabar que los primeros modos de literatura corresponden a lalirica, que es el inicio de la poesía, que se manifestó como expresión de los sentimientos en versos acompañados con una lira, de allí su nombre. Esta se dividió en poema épico y epopeya.Posteriormente se dio la dramática en la edad de oro griega, cuando ya se tenían parámetros sociales y artísticos definidos. La dramática es la representación de la vida mediante el arte, usando actores, y a suvez se dividió en tragedia y comedia. En cuanto a la Dramática, se puede decir que en principio su fin era lúdico, y pretendía transmitir los conceptos sociales, mitológicos y democráticos del imperioGriego sin necesidad de leer, sino disfrutar de la presentación. Mediante la Dramática se quería llegar a un mayor número de personas que desconocían leer y escribir en griego. Pero a medida que fuecobrando importancia, cambio su finalidad, que con Sófocles y Esquilo tomo valores trascendentales como el destino, la justicia divina, la traición, el honor y las situaciones moralmente conflictivas.Así, nacieron la tragedia y la comedia.

En conclucion las artes como las conocemos hot en dia tuvieron si origen en la antigua Grecia y Roma. Si no hubieran existido las brillantes obras de autorescomo Homero en la lirica o Sófocles en la dramática, la literatura hoy en día seria muy distinta, de hecho, puede que no existiera. Ellos fueron los que se atrevieron a incursionar en un nuevoterreno, y de no ser por este atrevimiento, las cosas no serian iguales en los tiempos modernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com