ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo De Teatro New York


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

Grupo de Teatro (New York)

El Grupo de Teatro fue un Nueva York colectivo teatral formado por Harold Clurman , Cheryl Crawford y Lee Strasberg en 1931. Fue pensado como una base para el tipo de teatro que ellos y sus colegas creían en - un poderoso, naturalista y altamente arte disciplinado. Ellos fueron los pioneros de lo que se convertiría en una "técnica de acción estadounidense", derivado de las enseñanzas de Konstantin Stanislavski , pero empujados más allá de ellos. La compañía incluyó actores, directores, dramaturgos y productores. El nombre de "Grupo" vino de la idea de los actores como un conjunto puro, no debía haber "estrellas".

El teatro de Nueva York Grupo no tenía ninguna conexión con la sede en Londres, con un nombre idéntico Theatre Group , fundada en 1932.

En los diez años de su existencia, el Grupo de Teatro producido obras de muchas e importantes de América dramaturgos , especialmente Clifford Odets y Irwin Shaw . Su producción más exitosa fue la 1937-1938 Broadway hit Golden Boy , protagonizada por Luther Adler y Frances Farmer .

El grupo incluía a Elia Kazan , Harry Morgan (anunciado como Harry Bratsburg), Stella Adler , Robert Lewis , John Garfield (anunciado como Jules Garfield), Canada Lee , Franchot Tone , Phoebe Brand , Ruth Nelson, Will Geer , Howard Da Silva , John Randolph , José Bromberg , Michael Gordon , Paul Green , Clifford Odets , Paul Strand , Morris Carnovsky , Sanford Meisner , Marc Blitzstein , Anna Sokolow y Lee J. Cobb , Romano Bohnen y muchos otros.

Primeros producciones

Primera producción de la compañía fue Paul Green 's La Casa de Connelly, el 23 de septiembre de 1931, en el Teatro Martin Beck . Fue un éxito de crítica y de inmediato fue reconocido por las actuaciones conjuntos especiales que el Grupo podría desarrollar aún más. Dramaturgo Green, sin embargo, no estaba contento con el final más esperanzador y optimista que el Grupo había impuesto a su labor de crianza. La producción del Grupo de John Howard Lawson 's historia de éxito , que la crónica de la aparición de un joven idealista que sacrifica sus principios como él sube a la cima del negocio de la publicidad, ganó críticas generalmente favorables para su guión, y elogios entusiastas por su papel de Luther Adler rendimiento. Más tarde, durante la primera temporada (1933/34), Los hombres de blanco , escrito por Sidney Kingsley y dirigida por Lee Strasberg, se convirtió en el primer éxito financiero del Grupo y también ganó el Premio Pulitzer de Teatro .

El Grupo tomó novelista Amanecer Powell comedia negra 's Big Night, ensayó por cerca de seis meses, y pidió una extensa revisión de la dramaturga. El resultado fue un desastre de crítica y de taquilla que corría unos escasos nueve actuaciones. Harold Clurman, quien se hizo cargo de la producción al final del período de ensayo, más tarde admitió el papel del Grupo en el fiasco. "La obra debería haberse hecho en cuatro semanas rápidos - o no nos preocupamos y acosado nuestros actores con él durante meses.".

En la noche del 5 de enero de 1935, algunos miembros del grupo participaron en una función a beneficio de la revista New Theatre . Escrito por Clifford Odets y dirigido por Odets y Sanford Meisner, el rendimiento de Odets solo acto Esperando Lefty , en el Teatro Repertorio Cívico de la ciudad de Nueva York, se convirtió en una leyenda del teatro. [2] La obra refleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com