ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guarda Portugal


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

GUARDA PORTUGAL

Guarda, ubicada a 1.056 metros de altura entre las montañas de la Serra da Estrela y dotada de maravillosas vistas sobre los paisajes que la rodean, es la ciudad situada a mayor altitud del Portugal peninsular. Aunque su altitud y su proximidad a la frontera española la convirtieron en un histórico punto de defensa, que a su vez explica los orígenes de su nombre "guardián”, aquello que mejor caracteriza a esta ciudad son la belleza y la serenidad de sus paisajes, así como la pureza de su aire fresco.

Los edificios de granito en el centro histórico de la ciudad y los paisajes montañosos que lo rodean presentan una fusión basada en una perfecta armonía.

.

Guarda también es el lugar perfecto desde donde explorar los históricos pueblecitos y localidades que salpican las colinas de las cercanas montañas. Lo que una vez fue un auténtico fortín medieval, hoy conserva un gran número de impresionantes monumentos o incluso muestras de su antigua grandeza, además de albergar una gran cantidad de interesantísimas atracciones. Celorico da Beira es la capital del famoso queso regional, el queijo da serra, y donde además se celebra anualmente un festival de quesos; Monsanto se ha ganado el sobrenombre del “pueblo más característico de Portugal”, y en él se cuentan historias de romanos, y caballeros templarios; es un fabuloso lugar para practicar el parapente; Seia alberga un famoso museo de pan; localidad balneario de Manteigas le ofrece la posibilidad de practicar el esquí ; y el cercano Parque Arqueológico del Valle de Côa contiene la mayor colección del mundo de gravados al aire libre de la Edad de Piedra.

Las delicias gastronómicas de Guarda como, el cabrito asado, el cordero y las carnes y salchichas ahumadas son auténticas especialidades, aunque los platos a base de pulpo y bacalao son igualmente populares. Y, claro está, el orgullo de la región, el queso de la Serra da Estrela, da ese toque final tan perfecto y especial a cualquier comida.

Guarda está majestuosa ubicada sobre una llanura tan serenamente rodeada por fabulosos paisajes como totalmente distante de los muchos conflictos y amenazas que marcaron sus orígenes. Lo que antiguamente era un bastión de la defensa portuguesa, es hoy una invitación a entrar dentro de sus murallas con el fin de hacerle disfrutar de lo mejor de la Serra da Estrela.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com