ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guardia Nacional


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 4

El gobierno de Nicolás Maduro inició una dura persecución contra militares y guardias nacionales que han cuestionado la represión indiscriminada contra los estudiantes o expresado malestar por la injerencia cubana.

Capitán Juan Carlos Caguaripano Scott

Días pasados, el gobierno chavista denunció un complot de las fuerzas armadas, y ordenó la detención de 30 oficiales militares y de la Guardia Nacional Bolivariana, entre las que figura el nombre del Capitán Juan Carlos Caguaripano Scott.

En las últimas horas, el Tribunal Militar 3º de Control de Caracas ordenó la captura del oficial de la Guardia Nacional, acusado de captar a oficiales para un golpe de Estado.

Caguaripano Scott se ocultó y grabó un video para que se difunda en Venezuela, en el que hace un llamado a defender el país y acusa al gobierno de ser el principal impulsor de la “guerra fratricida” en la que se hunde la nación.

“Hago un llamado a la reflexión, y lo hago convencido de mi deber como humilde venezolano y como el más sencillo de los guardias nacionales. Un guardia nacional que ama este país y está preocupado por el futuro de nuestro pueblo y de nuestros hijos” dice el video que se viralizó en las redes sociales.

“El desgobierno y sus amigos políticos de los últimos tiempos han alimentado la intolerancia entre nosotros mismos”, sostiene el oficial, que escogió una bandera venezolana y la imagen de Simón Bolívar para emitir el mensaje de 12 minutos de duración.

“Hay suficientes razones para romper el silencio, para reunirse como lo vienen haciendo nuestros compañeros de armas, para buscar soluciones constitucionales de cara a la verdad, para exigir la renuncia de un presidente y de cualquier autoridad que viole la Constitución.

Para exigir la liberación de los presos políticos… Señores generales, reflexionen, pidan perdón, estamos a tiempo de salvar un país, una institución. Mañana pueden ser ustedes mismos las víctimas”, dice Caguaripano Scott.

El gobierno de Maduro denunció a mediados de abril que había descubierto un complot de militares y guardias nacionales que pretendían derrocar al presidente. Fue el propio Maduro quien lo anunció y pidió a la Justicia que interviniera. El supuesto plan pretendía ejecutarse el 20 de marzo pasado.

Desde la clandestinidad, el guardia nacional cuestiona a los jefes militares. “No podemos seguir siendo el brazo armado de un partido político”, acusa Caguaripano Scott, “jefes militares aplaudiendo la represión brutal y aberrante por parte de algunos efectivos contra estudiantes”, y asegura que esta realidad “delante de nosotros, se está convirtiendo en una guerra civil”.

El Capitán se desliga de un intento de golpe de Estado, por el contrario, acusa que el “el golpe lo viene dando el desgobierno al estómago de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com