ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del uso de la ¨Guernica¨ de Рablo Picasso


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2012  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  613 Visitas

Página 1 de 2

En este proyecto analizare la obra ¨Guernica¨ de pablo Picasso

La pintura, que fue creada desde un principio para mostrar los horrores de la guerra y para representar un mensaje de paz se convirtió en una de las pinturas más destacadas del siglo XX.

En esta obra Picasso nos muestra la escena vivida en Guernica en abril del año 1937. Elaborada con los colores blanco y negro con escala en grices y con medidas de 349,3 x 776,6 cm. ubicada en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en Madrid la Guernica nos muestra el sufrimiento de personas y animales. Hay ocho figuras representando diferentes escenas y emociones: un caballo traspasado por una lanza que simula estar cayendo; un soldado descuartizado (lo deduzco por su espada en la mano), una madre con un bebe muerto en sus brazos gritando de dolor, un toro que simboliza para mi la fuerza y fortaleza y que esta apartando su cara de las escenas horrorosas; una bombilla simbolizando las bombas que cayeron del cielo; Muestra a 3 mujes del lado derecho del cuadro: una mujer herida , una con una vela saliendo por una ventana y muestra por ultimo a otra mujer sufriendo entre las llamas. Todos los cuerpos están deformados y los rostros de las personas gritando del dolor con los ojos viendo a diferentes lados.

“Guernica” es una obra cubista, las imágenes están pintadas por medio de formas geométricas, existen varias perspectivas, el espacio está fragmentado. Las líneas son definidas y claras. Gracias a los colores que uso Picasso y los contrastes está representando a mi parecer perfectamente la gravedad de las escenas y deja en claro el sufrimiento que esta por demás mencionar.

La pintura de Picasso a pesar de todas las formas que presenta muestra la figura de una pirámide central que finaliza con la vela que sostiene la mujer que sale de la ventana. La pirámide abarca a la mujer que agoniza de la derecha y al caballo que tiene la lanza clavada del lado izquierdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com