ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Reforma


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  988 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

“La Felicidad como apertura”

Introducción.

Para muchas personas la “Felicidad” solo es un estado de ánimo, es decir cuando una persona es alegre y está satisfecha de sus logros se dice que es feliz; pero esto solamente es un punto de vista en este mundo tan humano y al mismo tiempo tan profano.

Sí retomamos a Platón, él dice que la felicidad se relaciona con la virtud de la justicia y de la templanza, pero sí observamos con atención a nuestro alrededor podemos comprender que la justicia es relativa y que se inclina a favor del que posee bienes materiales, esto en gran medida se debe al sistema económico que nos rige, a la corrupción en que el ser humano ha caído y a los antivalores que a diario se practican. A los más desposeídos no se les permite llegar a la felicidad, porque por dondequiera que se mire hay una brecha enorme entre los que tienen en demasía y los que ni siquiera tienen para satisfacer sus necesidades básicas, por lo que en muchas ocasiones caen en el vicio y son presa fácil de la maldad de personas que abusando de su situación los utilizan y no los miran como personas con necesidades y derechos.

Por otro lado estamos los que tenemos un trabajo digno pero también entramos en el juego de la mercadotecnia y la insatisfacción, esto también nos limita a llegar a la felicidad (siempre consumiendo).

Para otras personas la felicidad es obtener lo que desean, éxito, logros, premios, bienes materiales, imagen sin importar a quien pisar si es necesario para lograrlo; pero esto tampoco es felicidad ya que las cosas materiales pierden su valor, se gastan, entran en desuso o simplemente se acaban.

Por lo tanto la felicidad no está sólo en las cosas materiales sino en aquellas que disfrutamos plenamente, que no cuestan nada pero que nos dejan ese pequeño sabor de júbilo al escuchar con atención al otro, sin darle nuestra opinión, punto de vista, critica, etc., o al ver dormir a un pequeño o tener la capacidad de ver la grandeza de Dios en la naturaleza.

Creo firmemente que todo ser humano tiene la capacidad para ser feliz y esto lo realiza sin ninguna dificultad durante la niñez; pero conforme va creciendo se hace duro consigo mismo y le da importancia a cosas que realmente no tienen la importancia para hacerlo crecer como persona.

Poco apoco avinagra su carácter intentando parecerse a los adultos o imitándolos hasta convertirse en uno de ellos, siente temor por encontrarse con la felicidad pero la busca sin descanso en las cosas materiales porque así nos han vendido la idea.

¿Cuál es el camino que debe seguir el ser humano para llegar a la felicidad?

Como dice la Lectura de Víctor Frankl “En medida que nos entreguemos a los demás y nos olvidemos de nosotros mismos lograremos alcanzar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com