ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra De Texas


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

La independencia de Texas fue provocada por las concesiones que regalaba la corona española y por los colonos estadounidenses, los cuales cada vez fueron habitando más y más el estado de Texas. La política interior y el intervencionismo de otros países fueron la causa de que Texas se independizara. Las concesiones que regalaba la corona Española atrajeron a los estadounidenses. El expansionismo de EUA provoco que una gran cantidad de estadounidenses se establecieran en Texas. Descontento de los estadounidenses por la prohibición de esclavos negros por parte de México establecidos en la constitución de las siete leyes.

Otra de las causas de la independencia fue el hecho de que la constitución de 1824 y su sucesora las Siete Leyes prohibían expresamente la esclavitud. En cambio los colonos encubrían sus prácticas esclavistas mediante contratos a perpetuidad que les hacían firmar a los esclavos negros en EUA. Una de las medidas que muestran las intenciones del gobierno mexicano en contra de la esclavitud fue la realizada por el Ministro de Relaciones Exteriores Lucas Alamán de prohibir y evitar la extradición de esclavos prófugos, también el hecho de prohibir y declarar la invalidez de dichos contratos. La constitución de la República de Texas es prueba de que la esclavitud fue una de las causas de la rebelión, en ella se legaliza abiertamente la esclavitud y se le niega el derecho al voto a los afroamericanos y sus descendientes, también establecía que ningún esclavo y sus descendientes podrían ser liberados por parte de sus dueños sin previa autorización del Congreso Texano.

En conclusión se puede decir que tanto los colonos estadounidenses como la corona española fueron unos grandes factores que influyeron a la independecia de Texas, lo cual era algo que no podían evitar debido a la gran cantidad de colonos que habitaban Texas y al deseo de establecer sus propias leyes y ni seguir regidos por la política de México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com