ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Del Chaco


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  1.031 Palabras (5 Páginas)  •  1.298 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO PRÁCTICO

1 elaborar un mapa del chaco boreal, traza los tratados para dividir el chaco antes de la guerra

El cese de las hostilidades se acordó el 12 de junio de 1935, el tratado de Paz, Amistad y Límites se firmó el 21 de julio de 1938 y el 27 de abril del 2009 se estableció el acuerdo de límites definitivo.

2¿elaborar un mapa del chaco boreal e identificar diferentes fortines bolivianos y paraguayos?

3 elaborar las siguientes biografías

Daniel Salamanca Urey (Cochabamba, 7 de julio de 1863 - 17 de julio de 1935) fue un abogado y político boliviano que fue elegido Presidente Constitucional de la República por el Congreso Nacional de 1931. Durante su mandato se produjo la Guerra del Chaco (1932 - 1935) cuyos cruentos combates dejaron una huella muy profunda en los pueblos boliviano y paraguayo.

Hans Kundt (* 28 de febrero de 1869 en Neustrelitz, Mecklemburgo; † 30 de agosto de 1939 en Lugano, Suiza) fue un oficial alemán proveniente de una familia de oficiales. Fue la figura militar principal en Bolivia durante las dos décadas antes de la Guerra del Chaco

Bernardino Bilbao Rioja (1895 - 1983) fue un militar y político boliviano, participante en la Guerra del Chaco. Por sus acciones en las batallas de Cañada Strongest, Kilómetro 7, Retoma de Alihuatá y la defensa de Villamontes, fue nombrado Mariscal durante el gobierno del presidente Víctor Paz Estenssoro, post-mortem (Ley 824 del 3 de abril de 1986).

4 responde alas siguientes preguntas:

1 ¿Cuáles fueron las causas de la guerra?

Rpta.- Los antecedentes y causas de la guerra son complejos. Debido a la vaga determinación de límites entre las distintas regiones y las pocas expediciones que se hicieron durante la época colonial, Bolivia y Paraguay, cuando se volvieron estados independientes, tuvieron que fijar sus respectivas jurisdicciones en base a documentos muchas veces contradictorios. Los cuatro tratados de límites que se acordaron entre 1884 y 1907, no fueron aceptados definitivamente por ninguna de las partes. Ambos países realizaron a su vez pocas expediciones al Chaco.

2 ¿Qué características tiene el chaco?

Rpta.- El relieve del Chaco Boreal es como el de toda la gran llanura Chacopampeana muy horizontal y con poco declive, existiendo aisladas serranías como las de San José y grandes zonas deprimidas que se inundan durante las grandes lluvias, zonas que son llamadas "esteros" o "bañados", por ejemplo los Esteros de Patiño o los Bañados del Izozog y los Bañados de Otuquis etc. La flora se divide naturalmente en dos zonas principales: al Este bosques densos con muchas selvas de galería, es decir el "Chaco húmedo" y en el centro y al Oeste una zona fitoeográfica de parque, es decir zonas árboladas dispersas o imbrincadas entre zonas donde predominan herbáceas. Las zonas de parque chaqueño durante las estaciones secas (principalmente durante los inviernos) llega a tomar aspectos desérticos. El subsuelo del Chaco Boreal es muy rico en hierro, petróleo, y gas natural.

3 ¿Cómo se desarrollo la batalla de boquerón?

Rpta.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com