ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Del Fuego


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

La tribu del hombre de la barba

Eran hombres robustos, de piel blanca cuyo color de pelo era claro. Según sus características físicas (la altura, la posición erguida...), la fabricación de útiles aún toscos, la posesión de un lenguaje rudimentario y el comienzo de la utilización del fuego, se puede pensar que esta tribu estaba formada por Homo erectus.

Comparándolo con el otro poblado, tenían unas técnicas muy atrasadas. Al comienzo de la película conocían la existencia del fuego, pero solo lo obtenían mediante ramas que encontraban ardiendo. Cuando éstas se apagaban debían de buscar más, y en esto se basa la película, en la búsqueda del fuego. Al término de ésta ya tienen los conocimientos necesarios para obtenerlo por sus propios medios.

Esta tribu vivía en zonas con un clima frío, por lo que para poder sobrevivir a las duras condiciones necesitaban abrigarse con pieles, que las obtenían de los animales que cazaban para alimentarse. Se situaban en zonas cercanas a marismas y para defenderse de los continuos ataques de los invasores usaban, además del fuego, piedras u otros utensilios muy rudimentarios. En el apartado “paisaje” indicaré más exactamente la situación de este poblado.

La tribu de la joven de raza negra

Toda la tribu era de piel negra y nadie llevaba ropa. Tenían unas técnicas y medidas mucho más avanzadas que las del anterior poblado. El control de la obtención del fuego era total. Los miembros de este poblado pueden ser hombres de Cro-Magnon, ya que su posición era totalmente erguida y apenas se diferencia físicamente del hombre actual. Además, en una escena de la película se ve como están realizando pinturas, creo que con carbón, en las paredes de una cueva.

Estos vivían en zonas con un clima más templado y se protegían de las condiciones climáticas viviendo en cabañas o chozas. Habitaban en zonas pantanosas o con arenas movedizas, ya que así les resultaba más fácil protegerse de los ataques de otras tribus. También en el apartado “paisaje” indicaré de una manera más exacta donde se situaba esta tribu.

Realizaban cultos por los cuales las mujeres gordas y con amplios pechos eran las más fértiles.

La tribu de los invasores

Únicamente aparece al principio de la película, cuando ataca a la tribu A para robarles el fuego. Los miembros de este poblado eran robustos y poseían gran cantidad de vello por su cuerpo. Podemos comprobar que este poblado estaba especializado en el ingenio y la estrategia, ya que el ataque lo realizan mediante colocación y espera, y no a la fuerza.

La tribu carnívora

Esta era una tribu en la que, a falta de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com