ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra Del Golfo Persico


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  553 Visitas

“La Guerra del Golfo Pérsico”

Introducción

“En un mundo de parábolas satelitales, de teléfonos celulares y de mercados globales, los niños de Irak han crecido en un país cuyos cielos raras veces se ven surcados por aviones, como consecuencias de la prohibición de sobrevolar el territorio y del embargo internacional impuesto por Estados Unidos a los viajes aéreos”

Han pasado más de ocho años desde que comenzó el conflicto bélico de mayor despliegue militar desde la Segunda Guerra Mundial, y el mundo continúa siguiendo muy de cerca la tensa situación que viven actualmente los dos países más involucrados en dicho enfrentamiento; Irak y Estados Unidos. Ambos gobiernos han mantenido una relación muy conflictiva desde la crisis del Golfo Pérsico en 1990, cuando las tropas iraquíes del Presidente Saddam Hussein, ocuparon el territorio vecino de Kuwait. La maniobra iraquí ocasionó la Guerra del Golfo en 1991, la cual finalizó en la liberación de Kuwait y el sufrimiento de millones de iraquíes, producto de las severas sanciones impuestas por las Naciones Unidas en contra del país. Sin embargo, el líder iraquí ha continuado gobernando y realizando diversas acciones que han derivado en una larga confrontación con la Administración Norteamericana.

Actualmente, sin ir más lejos, “En la región del golfo ya hay 23.400 tropas estadounidenses, además de 174 aviones, 21 barcos y nueve navíos equipados con cohetes Tomahawk de largo alcance, según el Pentágono”. El estallido de un nuevo enfrentamiento bélico parece ser un peligro inminente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com