ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerra En Mexico


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Líderes de grupos de autodefensa aseguraron que el gobierno federal debe desarmar primero “a los malos” antes de hacerlo con ellos, y advirtieron que “van a seguir defendiéndose”, pues sus integrantes “no andan buscando un puesto como policías estatales”.

El vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán, Estanislao Beltrán, y el líder de los grupos comunitarios de La Ruana, Hipólito Mora, coincidieron, vía telefónica, en que si dejan las armas sus vidas correrán peligro.

Beltrán aseguró que están en riesgo inminente de una agresión de Los Caballeros Templarios. “Ahorita estamos en alerta roja de que nos van a atacar”. Afirmó que mantienen su exigencia de que dejarán las armas hasta que se detenga a los líderes del cártel.

“Vamos a seguir en nuestra posición: mientras no nos entreguen las cabezas principales nosotros no vamos a dar un paso atrás”, dijo el vocero.

Hipólito Mora consideró que “primero deberían desarmar a los malos, a Los Caballeros Templarios, porque si nos desarman a nosotros se nos van a venir y nos van a fregar con todo y familias. Que empiecen por desarmar a aquellas gentes. Que no agraven las cosas, que detengan primero a quien deben detener”.

En el municipio de Múgica, tomado el domingo pasado, Beltrán indicó que mañana darán a conocer su postura tras la firma del acuerdo de seguridad entre la Secretaría de Gobernación y el gobernador Fausto Vallejo.

“No podemos decir que ya nos vamos para la casa porque atrás viene el crimen organizado y me va a descuartizar a mí y a toda mi familia, a todos mis hijos y a los de cada uno de los que andan en la lucha”, agregó Beltrán.

“Tenemos que aguantar, vamos a aguantar. Yo estoy de acuerdo en que algún día tenemos que dejar las armas, y me encantaría regresar a nuestro trabajo; eso es lo que yo quiero y le pido a Dios, pero que reconozca el gobierno que esto fue falla de ellos, que esto que está pasando fue consecuencia de la irresponsabilidad del gobierno federal”, puntualizó Mora.

Beltrán rechazó el planteamiento de que si las autodefensas quieren hacer servicio comunitario se integren a las fuerzas de seguridad estatal. “Nosotros no andamos buscando un puesto como policías estatales ni mucho menos, nosotros lo que queremos es la libertad de nuestros pueblos”, añadió.

Sin embargo, especificó que sí les importa que se renueven los cuerpos policiacos estatales. “A nosotros nos interesa el estatus legal de las personas que vayan a ocupar esos puestos, pero en su momento, ya cuando estemos libres”.

Mora dijo que la posibilidad de que los detengan las Fuerzas Federales siempre ha existido. “Siempre lo hemos temido, siempre, ya lo han hecho otras veces”.

De la decisión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com