ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Estudio Unidad 3 Segundo Basico


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2014  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

Guía de estudio.

Comienza una nueva historia.

Con la llegada de Cristóbal Colón a América, el 12 de octubre de 1492, comienza a escribirse una nueva historia. Los españoles conquistaron gran parte del continente, traspasando parte importante de sus costumbres, sus creencias y su cultura a los pueblos indígenas. En américa nació una nueva sociedad, una sociedad mestiza, en la que se mezclaron ambos mundos. Entre los españoles que llegaron a estas tierras fue Diego de Almagro quien al no encontrar oro, y no pepelear con los indígenas que defendían su tierra, decidió volverse. Porterior a ello llegó Pedro de Valdivia, quien decidió quedarse en Chile, junto con la expedición que lo acompañaba. Fundaron las primeras ciudades (Santiago) y entraron en contacto con los pueblos indígenas que habitaban en el territorio.

Los españoles aportaron la lengua castellana, la religión católica y las construcciones de ciudades en cuadras con una plaza en el centro. Introdujeron animales y vegetales que no existían en América, como vacas y caballos, naranjos, manzanos y trigo, además de herramientas de hierro como hachas y palas que facilitaron el trabajo.

En el desarrollo de esta nueva cultura se fueron mesclando los alimentos de los pueblos originarios con los del pueblo español.

Observa y escribe si el alimento es de origen español o americano

La discriminación:

La discriminación se produce cuando hay una actitud adversa hacia una característica particular, específica y diferente. Es un trato desfavorable o de inferioridad, de desprecio inmerecido hacia una persona, que puede ser discriminada, es decir, separada o maltratada, tanto física como mentalmente, por su raza, su género o su sexo, su orientación sexual, su nacionalidad o su origen, su religión, su condición, su situación o su posición social, sus ideas políticas, su situación económica, etc.

Una actitud o una acción discriminatoria tiene como resultado la destrucción o el incumplimiento de los derechos fundamentales del ser humano, perjudicando a un individuo en su dimensión social, cultural, política o económica.

La discriminación racial es una de las formas más frecuentes de discriminación, y consiste en el acto de diferenciar, excluir y restringir a una persona por su raza, color, ascendencia u origen étnico.

Observa la imagen y coméntala con tus padres.

Los inmigrantes:

Lo podemos definir como persona que llega a un país distinto del propio para establecerse en él.

A medida que nuestro país ha ido en desarrollo han llegado personas del extranjero ya sea por conocerlo o por buscar nuevas oportunidades de vida, a estas de les conocen como personas inmigrantes; algunas de ellas han realizado grandes aportes a nuestro país.

Los del pasado demoraban en llegar a nuestro país por el medio de transporte que existía en ese entonces ya que viajaban por el mar en grandes embarcaciones.

En la actualidad los inmigrantes lo realizan por el medio aéreo, más rápido que en el pasado.

En la siguiente tabla encontraras a los inmigrantes del pasado y los de la actualidad.

Inmigrantes del pasado. Inmigrantes de la actualidad.

Alemanes. Peruanos.

Ingleses. Bolivianos.

Libaneses. Argentinos.

Palestinos Chinos.

Sirios. Japoneses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com