ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Historia


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  2.093 Visitas

Página 1 de 5

GUIA 6 DE ESTUDIOS

HISTORIA DOMINICANA

1-ENUMERE LOS CARGOS OCUPADOS POR EL DR. BALAGUER DURANTE LA TIRANIA DE TRUJILLO

En 1930 fue designado como Abogado del Estado, ante el Tribunal de Tierras, más tarde en 1932, fue designado Secretario de Priemra Clase de la legación dominicana en Madrid y dos años después ocupó el mismo cargo en París. De regreso al país en 1935, ocupó la subsecretaria de educación Pública y Bellas Artes y luego la sub-secretaria de Estado de Relaciones Exteriores. En 1940 volvió a servicio diplomático, desempeñando el cargo de embajador extraordinario y ministro de plenipotenciario en Colombia y Ecuador.

2-CUALES FUERON LAS CARACTERISTICAS POLITICAS DEL GOBIERNO DE LOS 12 AÑOS DE BALAGUER

Política Represiva de los 12 años. La política represiva que desarrollo Joaquín Balaguer está determinada por su acciones centralizadas y sus métodos represivos hacia sus opositores, cosa que provocó denuncias a nivel internacional en violación de los Derechos Humanos. Lo primero que vamos a destacar es la campaña terrorista contra Juan Bosch y los seguidores de ese partido. Bosch debido a esta situación salio del país y se radico en España. Los primeros crímenes, se producían a través de un grupo paramilitar llamado "La Banda" que se dedicó a realizar actos vandálicos.

3-DESCRIBA LOS ASPECTOS ECONOMICOS DE ESTA EPOCA

En lo económico este comenzó a invertir en potencias extranjeras (Falconbridge, La gulf Western, la phllip Morris y la refinería petrolera dominicana) lo cual fue promulgada por la ley 299 de incentivo y inversión extrajera que fomento el desarrollo industrial. Tan bien creo leyes como la ley de austeridad y ley de incentivo nacional pero en 1978 se produjo la disminizacion económica, fuerte desgaste debido a: baja de precio de azúcar, alza del petróleo entre otras.

4-HABLE SOBRE LA POLITICA SOCIAL DURANTE ESTE PERIODO

5-DESCRIBA LAS DENUNCIAS SOBRE LAS VIOLACIONES A LOS DERECHOS

HUMANOS DE QUE FUE OBJETO ESTE PERIODO DE GOBIERNO

El periódico El Nacional de 2002 señala: • 1966, las muertes de Guillermo Peláez, Rolando de la Maza, Radhamés García, Vinicio Antonio Franco, el ex teniente Juan Rafael Bisonó Mera, Miguel Reyes Santini y Ramón Emilio Pichirilo Mejía. Pichirlo habia tenido una destacada participacion en la guerra civil, donde gozaba de prestigio y popularidad entre los combatientes constitucionalistas, su muerte provoca una ola de protestas ante el nuevo gobierno.

6-HABLE SOBRE LA POLITICA DE CONSTRUCCION DEL DR. BALAGUER

La política de construcciones fue dirigida hacia obras de infraestructura como la Autopista Duarte, la remodelación del Aeropuerto Internacional de las Américas, la Avenida del Puerto, proyectos habitacionales en zonas rurales y urbanas y hospitales como la Plaza de la Salud; así como también, obras suntuosas.

Esta política de construcciones fue una forma de enfrentar el desempleo, aumentar el flujo de dinero circulante y la capacidad adquisitiva de amplios sectores de la población.

7-POLITICAS AMBIENTALES DURANTE LOS GOBIERNOS DEL DR. BALAGUER

8-HABLE SOBRE LOS PACTOS POLITICOS Y LÑA CRISIS POLITICA DEL AÑO 1994

En 1966, el socialcristianismo enarboló la consigna “vota verde por Juan Bosch”, fruto de un pacto con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que buscaba restablecerlo en el poder, luego de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com