ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion Cristobal Colon


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 5

Narrador: Hace ya mucho tiempo, en una maravillosa época de viajes fabulosos, en busca de tesoros, perfumes, tejidos, especies, y un sin fin de sueños y aventuras, los hombres se arriesgaban a enfrentar la furia de los mares, a vencer los peligros de las impenetrables selvas, a cruzar terribles desiertos, y a afrontar los más graves riesgos. En el siglo XV los países más poderosos financiaron los viajes de intrépidos navegantes, con el fin de extender sus dominios y con la esperanza de establecer, ventajosas y nuevas, rutas comerciales.

Sin duda alguna los fabulosos relatos de los viajes de Marco Polo despertaron, en el mundo Occidental, la ambición comercial y el interés científico por descubrir nuevas tierras. Inventos tan importantes como la brújula y el astrolabio a la par que se introdujo la utilización de tablas astronómicas, fueron elementos detonantes del creciente interés por la navegación y su impresionante desarrollo.

Los portugueses habían extendido sus territorios y descubierto nuevas rutas hacia el oriente, gracias a que el aprovechamiento de los últimos adelantos en la navegación había acaparado las rutas comerciales hacia el oriente.

PRIMERA ESCENA:

Se desarrolla en la corte del rey de Portugal, a donde llega Cristóbal Colón a pedir que se le financie un viaje a las Indias.

Rey de Portugal: (tomándose la barbilla con gesto adusto) ¿Decidme, cuál es tu interés en verme?

Cristóbal Colón: (arrodillándose hace una reverencia) Excelencia, es mi intención encontrar, para tu reino, nuevas rutas, que te darán riquezas.

Rey de Portugal: (observando a Cristóbal) Mis dominios son bastos, y mis navegantes, son los mejores.

Cristóbal Colón: (poniéndose en pie) Su majestad, el conocimiento que tengo es nuevo, con su ayuda podré encontrar una ruta más corta hacia el oriente.

Rey de Portugal: ¿Y cómo será eso Cristóbal? ¿Cuál es tu teoría?

Cristóbal Colón: He llegado a la conclusión de que la tierra es redonda, y que si viajo al occidente podré llegar a la India o a la China y Japón al igual que por el oriente, lo que reducirá el tiempo de navegación y así las ganancias serán mayores.

Rey de Portugal: Tus ideas me parecen locas y descabelladas.

CRISTOBAL COLON CANTA:

Quien, me podrá ayudar,

a cruzar este mar,

Más allá,

de lo que he navegado jamás,

y encontrar, a la tierra de Indias llegar.

Narrador: La teoría de Cristóbal Colón tampoco fue aceptada por Enrique VII Rey de Inglaterra.

Cristóbal Colon: Bien, entonces probare suerte en Francia, pero antes iré a España al convento de Santa María de Rábida.

Narrador: Al llegar Cristóbal Colón al convento fue recibido por el superior del convento.

Superior del Convento: Cristóbal, tus planes me parecen acertados, te conduciré ante los Reyes de España.

Narrador: Y gracias a la intervención y apoyo de los Duques de Medinaceli y Medinasidonia Colón pudo presentarse ante los reyes católicos. Pero debido a la guerra que los monarcas sostenían con los árabes, el plan se retrasó durante varios años y fue necesario recurrir a las joyas de la Reina Isabel la Católica para financiar el viaje.

SEGUNDA ESCENA

Se desarrolla en la corte de los reyes católicos de España. Colón se presenta ante los reyes de España, los reyes en el trono esperan a Colón, luego este hace su entrada.

LA REINA ISABEL CANTA:

Oh, mi Rey, que bueno eres

Oh, mi Rey, que gran poder

Ante ti, vengo sumisa

A pedirte, tan solo que…

Me des dinero para comida,

Me des dinero para salir,

Para comprarle unos barquitos,

A un marinero que conocí.

Reyes Católicos: (en su trono) Hemos recibido buenas nuevas de los Duques de Medinaceli.

Cristóbal Colón: (haciendo una reverencia) Su majestad, he venido a poner a sus pies los tesoros de las nuevas rutas a las Indias.

Reyes Católicos: (con su mano en lo alto sobre la cabeza de Colón) Te nombraremos Gobernador de las nuevas tierras que descubras y ganaras el diez por ciento de las riquezas que encuentres.

Cristóbal Colón: (poniendo su mano derecha en el pecho) Zarparé y conquistaré tierras y tesoros para Castilla y León.

(salen de escena mientras el narrador continúa, se colocan los hermanos Yánez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com