ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gurra Fria


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2012  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 5

GUERRA FRIA

Punto numero 1:

La guerra fria domino la segunda mitad del siglo xx y se tradujo en el colapso del comunismo. la guerra fria fue un periodo de tension entre EUUA Y la union Sovieticaentre 1940 y 1980

todo comenzo con el fin de la segunda guerra mundial

hasta el fin de la URRSque ocurrió entre 1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con elgolpe de Estado en la URSS.

Punto Numero 2:

Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, social, tecnológico, militar, informativo e incluso deportivo.

Punto numero 3:_

Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, no se activo la guerra entre ambas naciones.. (por miedo a una escala nuclear.

Causas de la guerra fría..

La unión soviética qeria difundir su ideología comunista a todo el mundo. Lo que alarmo a los americanos. Que odiaban ese sistema político.

La adquisición de armas atomicas por parte de los amercianos alerto enormemente a los sovieticos.

Ambos países metían al ataque de uno y otro

El presidente americano sentía una aversión personal contra el presidente Ruso Estalin.

Los sovieticos temian q estados unidos a la europa occidental como base para atacar a la unión soviética.

Guerra Vietnam

Llamada también Segunda Guerra de Indochina y Guerra de Estados Unidos, fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1958 y 1975 a los Estados de Vietnam del Sur y Vietnam del Norte, apoyados por sus respectivos aliados, y especialmente los Estados Unidos, que ayudaron directamente a los sudvietnamitas hasta su retirada en 1973, en el contexto general de la Guerra Fría.

La guerra habría causado la muerte, según las fuentes, de entre 2 y 5,7 millones de personas, la mayoría de ellas civiles, y graves daños medioambientales.

Para los EE. UU. el conflicto resultó ser la confrontación más larga en la que participó el país desde su creación, y alimentó un sentimiento de derrota o “Síndrome de Vietnam” en muchos ciudadanos; sentimiento que se vio reflejado en el mundo cultural y la industria cinematográfica, así como en un repliegue en la política exterior hasta la llegada de Ronald Reagan, en 1980.

Guerra de corea.

donde los ejércitos soviéticos y estadounidenses nunca se enfrentarían directamente, Stalin se vio sorprendido por la participación de tropas estadounidenses en la defensa de Corea del Sur, que había sido invadida por los comunistas de Corea del Norte;6 este despliegue militar había sido aprobado por las Naciones Unidas, ya que la Unión Soviética no pudo ejercer su derecho a veto al estar boicoteando la ONU por su negativa a aceptar que el gobierno representativo del Estado chino (y por lo tanto, el ocupante legítimo del asiento chino en el Consejo de Seguridad) era la China comunista en vez del derrotado gobierno pro-occidental de Taiwán.40

Una vez hubo estallado la guerra, Stalin insistió en mantenerla a toda costa. A finales de 1952 la guerra había alcanzado una situación de estancamiento, y a pesar de las directrices de Stalin, chinos y norcoreanos se preparaban para su final. El alto el fuego se aprobó en julio de 1953, una vez que Stalin había fallecido.17

Cuba..

se da un verdadero giro en la historia de América Latina, pues el naciente proceso de nacionalizaciones y reforma agraria afecta gravemente los intereses estadounidenses en la isla que se habían asegurado con la Enmienda Platt en 1902, esto conduce a fuertes roces entre Cuba y Estados Unidos que desencadenan en la ruptura de relaciones diplomáticas y a la expulsión de Cuba de la OEA, debido al aislamiento del resto del hemisferio y el bloqueo económico, el país se convierte en un fuerte aliado de la URSS y el resto del bloque comunista, convirtiéndose posteriormente en miembro del COMECON. Esta crisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com