ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HANS HOLBEIN


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  552 Visitas

“TESORO DOCUMENTAL”

Nació en el puerto de Veracruz el día 9 de septiembre de 1731. Hizo algunos estudios en los colegios de San Jerónimo y San Ignacio de la ciudad de México. Desde muy joven ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús y en el año de 1748 vistió la sotana en el seminario de Tepotztlán.

Fue un catedrático de los colegios de la Compañía de Jesús en la ciudad de México, Valladolid (ahora Morelia) y Guadalajara, dictó a sus discípulos una filosofía más racional de la que entonces se acostumbraba.

Distinguido por su extensa cultura; ya que, lejos de confinarse en el estudio de la teología, extendió sus conocimientos hacia las ciencias físicas, exactas y naturales además fue

un doctísimo polígloto y humanista, que a raíz del decreto de expulsión de los jesuitas en el año de 1767, se le remitió a Italia, donde vivió primero en Ferrara y luego en Bolonia hasta su muerte en 1787.

Fue en su destierro cuando, siempre con el corazón puesto en la patria, emprendió la elaboración de la obra que le daría fama universal: "Historia Antigua de México", escrita originalmente en castellano y traducida luego al italiano, lengua en la que se publicó por primera vez, para traducirse después al inglés, francés y alemán y luego al propio castellano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com