ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE COLOMBIA


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 4

COLOMBIA ENTRA EN LA ERA DE LA GLOBALIZACIÓN: ANTECEDENTES PARA LA APERTURA DE LA ECONOMÍA COLOMBIANA:

El Banco Mundial, en abril de 1989, presentó un informe sobre la economía colombiana (Colombia: Comercial Policy Survey 1983-1987), en donde motivaba la necesidad una nueva política económica, que pudiera convertir el sector externo en el factor dinámico del crecimiento, a partir de liberar el comercio y procurar así una mayor inserción del país en los mercados globales.

Para el Banco, las estrategias deberían ser las siguientes:

La tasa de cambio debe actuar como un instrumento para la regulación del intercambio comercial, que pueda estimular las exportaciones y limitar las importaciones.

Los subsidios a las exportaciones, como el crédito de Proexpo y el CERT, deben eliminarse para evitar la retaliación comercial por parte de otros países.

El Conpes, en febrero de 1990, presentó el documento "Programa de modernización de la economía Colombiana", en el cual se incluían varias de las sugerencias del Banco Mundial, definiendo el sector externo como el motor del desarrollo de la economía colombiana para los próximos años. A partir de este informe se crean los requisitos para una apertura gradual de la economía para los próximos cinco años.

HISTORIA POLITICA DE COLOMBIA

El partido liberal (PL) y el partido conservador (PC) se convirtieron en partidos organizados alrededor de 1850 después de que Colombia hubiera sido una nación soberana por cerca de treinta años. La ayuda para el PL vino de los comerciantes, de los artisans y de los fabricantes. La cosa impar es que los comerciantes cambio favorecido del PL ( golgotas de los las) del libre y de los artisans y de los fabricantes en los draconianos de los los de PL() apoyaron proteccionismo. La PC fue apoyada por los terratenientes grandes y el clero de la iglesia católica. Los terratenientes pequeños tendieron para apoyar el partido liberal. Los campesinos tendieron para identificar con el partido político de sus patrón.

En el 1850's temprano una constitución liberal fue adoptada que separó la iglesia y el estado y dio la autonomía substancial a las unidades políticas subregional y limitó la energía del gobierno central. Había una toma de posesión militar del gobierno dominado PL en 1854 y más adelante una guerra civil en la cual los liberales ganaron. El partido liberal controló el gobierno que decretó más adelante una nueva constitución que puso más restricciones en la energía del gobierno central. El PL expropriated tierras de la iglesia pero cuando las esas tierras eran vendido ellas fueron a los comerciantes y al rico así que la concentración de la propiedad de la tierra no fue reducida sino que por el contrario fue aumentada. Una facción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com