ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LA BANDERA MEXICANA 24 DE FEB.


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  784 Palabras (4 Páginas)  •  822 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA BANDERA MEXICANA 24 DE FEBRERO.

ESTANDARTE DE HERNÁN CORTÉS.

Cuando llegaron los españoles a América traían estandartes el que más destacaba era el de Hernán Cortés, que llevaba pintado un busto de la virgen María coronada y el trono imperial y con las manos juntas en actitud de ruego, además se encuentra rodeada de 12 estrellas.

ESTANDARTE COLONIAL

El estandarte Virreinal o Bandera de la Nueva España es cuadrada elaborada en tela de seda de color pardo leonado con los escudos de la ciudad de México (leones coronados que parten del centro)la gran cruz de San Andrés Cuatro Escudos y una Corona Real rematan los brazos-espada que conforman a esta cruz el estandarte virreinal.

ESTANDARTE DE HIDALGO

La primera bandera. Miguel Hidalgo y Costilla, después de dar el Grito de Dolores el 16 de septiembre de 1810, tomó del Atrio de la Parroquia de “Atotonilco” un estandarte de la Virgen de Guadalupe que fijó en un asta con dos travesaños y lo convirtió en la primera bandera insurgente.

BANDERA DE JOSÉ MARIA MORELOS Y PAVON,

El 19 de agosto de 1812 Morelos mandó hacer una Bandera para su ejercito esa bandera fue confeccionada en Zitácuaro con un lienzo cuadrado de seda blanco con la orilla dividida en cuadretes de color azul pálido en el centro un águila posada en un nopal sobre un puente de 3 arcos con las letras V.V.M. que significaban “Viva la Virgen María”

BANDERA INSURGENTE

Durante la lucha insurgente se utilizó una bandera con 3 colores Blanco, Azul y Encarnado, los dos primeros colores de la bandera insurgente simbolizaban los tonos de la real casa del emperador Moctezuma y el color carne o morado al Pendón de Castilla.

BANDERA DE LAS TRES GARANTÍAS.

Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías en 1821. Originalmente el significado de los colores fueron los siguientes:

* Blanco: Religión

* Rojo: Unión

* Verde: Independencia

BANDERA DEL IMPERIO DE ITURBIDE

Consumada la independencia nacional se hizo una bandera con las franjas verticales con los colores Blanco, Verde y Rojo y en el centro se colocó la imagen de un Águila ligeramente de perfil con una corona imperial posada sobre un nopal con las alas extendidas esta bandera fue utilizada durante el imperio de Agustín de Iturbide el 12 de abril de 1823.

BANDERA REPUBLICANA.

El 14 de abril de 1824 el congreso constituyente a través de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com