ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DEL ECUADOR Y SU INFLUENCIA EN EL RESCATE DE LA IDENTIDAD NACIONAL


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO

TEMA: HISTORIA DEL ECUADOR Y SU INFLUENCIA EN EL RESCATE DE LA IDENTIDAD NACIONAL

INTRODUCCIÓN

En el presente ensayo vamos hablar acerca de la historia del Ecuador y como está influyó en las culturas del Ecuador.Además vamos a presentar algunas soluciones para poder mejorar e ir integrando poco a poco todo lo que se ha ido perdiendo a través del tiempo y así rescatar la identidad de nuestro querido Ecuador y por medio de esto tener una mejor patria, ser el mejor país independiente del mundo y no depender de otros países para sobresalir adelanté.

OBJETIVO

Determinar mediante un análisis de las etapas que trasformaron el origen de nuestra cultura hallandola identidad que aún perdura en la actual sociedad, buscando alternativas de motivación para recuperar ciertos puntos que con el pasar de los años han ido desapareciendo.

DESARROLLO

El origen de la cultura en el Ecuador se encuentra basada en hechos sobre conquista e independencia; pero el verdadero origen de la cultura nace en los primeros asentamientos que iniciaron la identidad humana que representa Ecuador. Estos orígenes se han ido perdiendo a medida que el tiempo ha transcurrido ya que, en medio de toda la evolución que sufrió la cultura las conquistas, la Gran Colombia, la república y los avances científicos han impedido mantener la verdad de nuestro inicio.

Eloy Alfaro en la siguiente frase tomada de un sitio web nos dice “La libertad no se implora como un favor, se conquista como un atributo inmanente al bienestar de la comunidad” con respecto a este párrafo pienso que desde un principio que existió la democracia debió haber existido un énfasis en rescate de las culturas del Ecuador y siempre luchar para que esas costumbres no se pierdan y se hayan difundido a todo el Ecuador y no solo a las partes menos vulnerables

Así, una vez contextualizado que la cultura del Ecuador ha sido causa de manipulación y perdida de su origen, mediante el presente ensayo se analizara las etapas que sufrió el Ecuador para la actualidad y determinar en que parajes del tiempo la culturalidad empezó a desvanecerse haciendo que nuestra identidad sea en gran parte vestigios de historia y no una de las manifestaciones representativas en la actualidad.

Etapa Prehispánica en esta etapa se determina con el concepto de etapa megalíticala cual, desde el punto de vista antropológico es una de las etapas con mayor impacto ya que es considerado el periodo preincaico y donde se desarrolló la mayoría de las culturas que hoy forman parte de la historia indígena de nuestro país; así, encontramos una de las primeras culturas que identifico la evolución en el siglo XV como fue la Valdivia, cabe destacar que el medio de comunicación más importante es el idioma el cual es la identidad más relevante de nuestra cultura.

Los soldados que nos han dominado hasta ahora, pudieron prescindir de toda filosofía; más los hombres que no son ni pequeñuelos ni ignorantes ¿por qué no habríamos de adoptarla? (Juan Montalvo). Con esta frase estámás que dicho nos dejamos imponer creencias extranjeras por la ingenuidad que teníamos y en si solo los más sabio pudieron o se quedaron con los principios del Ecuador

Una región republicana el comercio con los países aledaños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com