ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA INTEGRADORA FASE 1


Enviado por   •  19 de Febrero de 2014  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

VIRGEN DE GUADALUPE

¿Quién la crea?

La Biblia dice que era una mujer pura de alma y cuerpo se apareció 3 veces a Juan Diego un indio que hablaba poco Español la Virgen le pidió que le hicieran un templo exactamente donde ya existía un templo de Tonantzin que era también llamada “Nuestra Madre” claro que en Náhuatl.

¿Dónde es creada?

La imagen del Tepeyac era llamada Tonantzin (Nuestra Madre) por los indígenas nahuas que acudían al santuario o templo en romería, allí hacían muchos sacrificios a honra de esta diosa, y venían a ellos de muy lejanas tierras. Por ello, los predicadores vieron que el nombre resultaba conveniente a los propósitos de la religión católica, en cuya doctrina María es la Madre de Dios, pero también es intercesora de los pecadores ante la divinidad. Cuando los españoles y criollos se apropiaron del culto, rebautizaron a la imagen con el nombre de Nuestra Señora de Guadalupe.

El Primer Concilio de la Iglesia novó hispana resolvió reglamentar la manufactura de las imágenes religiosas, especialmente las realizadas por los indígena.

¿Dónde está ésta fuente?

Nuestra Señora de Guadalupe es una advocación mariana de la iglesia católica, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, en el norte de la ciudad de México.

¿Por qué fue creada?

Ella apareció para que Juan Diego llevara el mensaje al obispo de crear un templo en su honor y todos la veneramos para orar y tener la salvación eterna y ella es intercesora entre Dios y el hombre.

¿A quién se le creó esta fuente?

A toda la humanidad específicamente creyentes del catolicismo.

¿A quién va dirigida?

A todos por igual creyentes o no, todos somos igualmente hijos de Dios.

Principales ideas porque fue creada:

Para que la veneráramos y pidiéramos por nuestra salvación.

¿Es pública o privada?

Pública porque es el centro de devoción religiosa para los habitantes del valle de México

¿Es ordenada o hecha por algún poder político o del clero (oficial)? ¿Es hecha por la población en general (no oficial)?

Creo que por el clero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com