ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA LEON


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 2

En 1924, studio publicista Howard Dietz ha diseñado el "Leo, el León" de Samuel Goldwyn logotipo de Goldwyn Picture Corporation. Se basa en el equipo de atletismo de su alma mater Universidad de Columbia, los Leones. Cuando Goldwyn Pictures se fusionó con Metro Pictures Corporation y Louis B. Mayer Pictures, MGM el recién formado retiene el logotipo. Desde entonces, se han producido cinco leones jugando el papel de "Leo, el León". La primera fue Las Tablillas, que dotó de las aberturas de la MGM cine mudo desde 1924 a 1928.

. El siguiente león, Jackie, fue el primer MGM lion cuyo rugido se escuchó por parte de los asistentes. Aunque las películas eran mudas, Jackie la famosa growl de growl rugido de secuencia se ha desempeñado en el fonógrafo, el logotipo aparece en la pantalla. También fue el primer león que aparecen en Technicolor en 1932. El tercer león y probablemente más famoso fue Tanner (aunque en el momento Jackie era todavía usar simultáneamente para MGM películas blanco y negro).

Después de un breve uso de un nombre (y muy mane-y) cuarto león, MGM de Leo, que el estudio ha utilizado desde 1957. El lema de la empresa "Ars Gratia Artis" significa "arte por el arte".

No es que estos logotipos por el hecho de ser mundialmente famosos sean un claro referente de los parámetros a seguir a la hora de crear la imagen para la identidad de una empresa, pero si que es curiosa la historia que encierra su creación, porque en la misma han colaborado de forma directa o indirecta personajes más que conocidos del mundo del celuloide.__DreamWorks, la Metro Goldwyn Mayer, 20th Century Fox, Paramount, Warner Bros y Columbia Pictures, son concretamente las entidades referenciadas. Ni más ni menos que la cúpula de las creaciones cinematográficas de ese gran mercado norteamericano llamado Hollywood.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com