ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA NATURAL DE LAS ENFERMEDADES LABORALES


Enviado por   •  11 de Octubre de 2013  •  204 Palabras (1 Páginas)  •  425 Visitas

La enfermedad en la Fase Clínica puede evolucionar hacia la curación total, curación parcial acompañada de secuelas o hacia un estado crónico del proceso o hacia la muerte.

La salud de un trabajador puede deteriorarse mucho antes de que llegue a perder el empleo. En efecto, el sentimiento de inseguridad en el trabajo y el hecho de prever que se acabará por perder el empleo, se acompañan con frecuencia de perturbaciones de la salud mental y física. Pero, en algunos casos, la enfermedad puede aparecer, después de finalizada la jornada laboral, cuando el trabajador goza de su jubilación o retiro. Debe existir relación causa-efecto para que la enfermedad se considere ocupacional.

Los diferentes grados de incapacidad, la enfermedad y la muerte pueden considerarse dentro del marco de cuatro sectores de salud principales, que son la biología humana, el medio ambiente, el estilo de vida y la organización de la atención de salud; en cada problema de salud influyen factores de uno o más de esos elementos, lo cual aplicado al contexto de la salud ocupacional, puede resultar útil para identificar los problemas que requieren prevención, y los factores que contribuyen a los mismos; esto último, mediante la utilización de acciones de ciencias biomédicas, sociales y técnicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com