ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA SECUNDARIA


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2014  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

La aceleración de la historia

La historia de las sociedades, hay periodos en los que apenas son perceptibles cambios significativos. Las formas de trabajo tienen cambios apenas perceptibles, modificaciones pequeñísimas que se van agregando a la tecnología.

Cuando algunos de estos acontecimientos logran alterar visiblemente las situaciones que les anteceden, se producen cambios significativos: muchas guerras o revoluciones.

La época del capitalismo, se caracteriza porque muchas de las acciones humanas que se desarrollan en su transcurso y especialmente en el siglo xx.

El crecimiento económico y los diferentes niveles de desarrollo.

El capitalismo se debió a la mayor automatización del proceso productivo debido a la producción en serie, la investigación científica ofreció a la industria nuevos materiales sintéticos, químicos, físicos y biológicos que le permiten reducir costos y optimizar recursos. En el siglo XX, el reparto de los bienes no fue equitativo, algunos países generaron una industria altamente productiva y colonizaron grandes regiones del mundo.

Al final de la Segunda Guerra Mundial, se aceleró la descolonización de vastas regiones en Asia y África. La industrialización tampoco resolvióde fondo las diferencias entre los países desarrollados y aquellos recién independientes.

Guerras y conflictos a escala mundial.

Las guerras se convirtieron en fenómenos de carácter mundial y sus efectos fueron devastadores, al concluir las guerras, las causas que las provocaron no terminaron con sus conflictos; el nuevo orden de la posguerra dividió al mundo desarrollado en dos bloques geopolíticos: el socialista y el capitalista.

Estados Unidos y la Unión Soviética, intervenían para derribar gobiernos, sin importar que fuesen o no elegidos democráticamente.

La expansión del conocimiento

En la modernidad capitalista, han emergido procesos alentadores para la humanidad, como grandes y pequeñas revoluciones en el ámbito del conocimiento ya que revolucionaron la vida cotidiana. El conocimiento se expandió en forma muy acelerada, los adelantos médicos nos proporcionaron las vacunas, algunos inventos transformaban la vida en fábricas, industria y oficinas.

El desarrollo científico hizo posible la conquista del espacio y el primer viaje tripulado a la luna.

Ciencia y tecnología al servicio de la guerra.

La ciencia y la tecnología son imprescindibles, la guerra es un campo de experimentación de nuevas tecnologías como el zepelín, el aeroplano y el submarino, y para el abastecimiento de las tropas se utilizaron tractores

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com