ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos y Perspectivas de las Escuelas Normales en México


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  459 Visitas

“Retos y Perspectivas de las Escuelas Normales en México”

Dicha conferencia fue impartida por la Maestra Marcela Santillán Nieto, quien comenzó hablando de los cambios que han tenido las escuelas normales a lo largo del tiempo. En los años 70’s se creó un plan en donde se incluía el bachillerato de 4 años en las normales, planteando la formación científica y humanista, se incorporaron también áreas de educación física y educación artística.

De 400 normales que había, cada una impartía programas distintos y 260 eran publicas y 184 privadas.

Menciono también que la transformación del modelo educativo no es posible solo con una reforma curricular, existen variables que deben intervenir como puntos de énfasis para el logro de la innovación en la cultura de las instituciones y de esta manera llevar a cabo procesos de transformación.

“El fortalecimiento de la calidad en las escuelas normales” fue un Programa que se planteo con 6 dimensiones, con el objetivo de modificar y transformar la cultura pedagógica y de gestión en las escuelas normales.

1. Planeación del sistema educativo forma.

2. Habilitación del personal docente

3. Evaluación y mejora continua

4. Reforma curricular

5.

En cuanto al fortalecimiento de la infraestructura, se mencionó que se asignarán recursos a partir de una evaluación y un buen desempeño de las escuelas normales, ya que se presentan muchos casos de profesores con bajo nivel de preparación, por lo tanto lo que se busca es mejorara su nivel de profesionalismo para el trabajo en las escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com