ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HUMA 101 - Taller 1 - El Fuego Y Tecnologia


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  2.662 Visitas

Taller Uno

1. Identifique la importancia del descubrimiento del fuego y de la organización de la aldea como fuente de vida comunitaria para la humanidad.

a. El fuego fue descubierto por el hombre hace mas 500,000 años antes de Cristo.

b. El primer método utilizado para encenderlo se cree que fue frotando una punta de un palo seco sobre una madera también seca.

c. Una de las mayores importancias del fuego fue que podían cocinar los alimentos antes de consumirlos. Adicional, también podían calentarse de los fríos inviernos y protegerse de los animales.

d. Luego con el tiempo vieron que el fuego calentaba la tierra y secaba la misma, así lograron trabajar con el barro, haciendo hermosas vasijas, vasos y recipientes.

e. La aldea se conoce como el conjunto pequeño de viviendas y edificaciones que toman lugar en el ámbito rural. Una aldea es por lo general menor al pueblo en comparación con el tamaño de una ciudad promedio.

f. Los habitantes de las aldeas consumen lo que producen, limitando el contacto con el exterior.

g. La aldea es considerada la primera y más antigua forma de organización comunitaria del ser humano, habiéndose construido las primeras en el período prehistórico.

h. Generalmente en estas aldeas se establece una conexión con el medio ambiente, consumiendo sólo recursos naturales necesarios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com