ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacia La Fundacion El Estado


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  142 Visitas

que se destinaran recursos para darles mantenimiento a los ya existentes y para combatir a los bandoleros. Por ellos, no sólo las mercancías, incluso las noticias tardaban mucho en llegar de un lugar a otro, o incluso nunca llegaban. Éstas situaciones llegaron a acentuar el regionalismo y la falta de entendimientos entre las provincias, sobre todo, las que estaban mas alejadas del centro y de la capital del país.

Problemas diplomáticos

Durante la primera mitad del siglos XIX se formó, entre los países independizados de América Latina, una especie de hermandad diplomática que derivaba de tener un pasado y cultura comunes, así como el empezar con problemas similares: todos empezaban su vida independiente bajo amenaza de las potencias europeas y del creciente expansionismo estadounidense. Esto explica porque los primeros en reconocer la Independencia de México, en 1822, fuesen Chile, Colombia y Perú.

A pesar de que a finales de ese mismo año el presidente de Estados Unidos, James Monroe, expresó su reconocimiento a la nación mexicana, el primer embajador de esa nación, Joel Poinsett, llegó hasta 1825.

Por su lado, la Santa Alianza no reconoció la Independencia de México ya que apoya a la monarquía española en sus intentos de reconquista del territorio americano.

Algunas naciones pertenecientes a la Santa Alianza, como Inglaterra y Francia, consideraron conveniente establecer relaciones comerciales con México en el marco de expansión capitalista. Por esa razón Inglaterra reconoció a México como país independiente en 1825 y Francia en 1830. los reconocimientos de España y el Vaticano no llegaron hasta 1836.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com