Historia / Hacinamiento En Las Carceles De Cochabamba Bolivia

Hacinamiento En Las Carceles De Cochabamba Bolivia

Informe de Libros: Hacinamiento En Las Carceles De Cochabamba Bolivia
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.130.000+ documentos.

Enviado por:  LucyArnez  22 enero 2013
Tags: 
Palabras: 5085   |   Páginas: 21
Views: 338

Visita Al Recinto Penitenciario De La Victoria

Enviado por erickmedina60, May 2012 | 21 Páginas (5,178 Palabras) | 31 Visitas

|

*

* 1

* 2

* 3

* 4

* 5

Denunciar

|

*

*

*

*

*

*

INTRODUCCIÓN

En ambientes de cambios sociales y económicos es que mas delitos se cometen, pues determinadas personas quieren poseer bienes y servicios que no están al alcance, o bien quieren llegar a determinadas estratos sociales sin poder, lo que los induce a la violación de leyes y las buenas costumbres, fracasando así la prevención del delito.

Sin embargo, en la República Dominicana, la prisión preventiva se ha convertido en un mal social que requiere de una rápida solución, ya que empaña y destruye el principio de seguridad individual consagrado en la constitución dominicana.

A continuación presentamos los antecedentes de nuestra visita a la Penitenciaria Nacional de la Victoria. Todo inició en la clase de Derecho Penitenciario, impartida por el Prof. Alexis Castillo, en colaboración con un cuerpo técnico conformado por otro profesor y un grupo de alumnos que se encargaron de obtener los permisos y los medios de transporte, para facilitarnos esta practica, cuya finalidad era cumplir con nuestra investigación de campo y más aun tener la oportunidad de vivir en carne propia por un día todas las experiencias que allí viven los internos y todas las personas a cargo del funcionamiento y de toda la logística empleada para suministrar y vigilar la vida de las personas que por distintas causas allí habitan.

A seguidas desglosamos el desarrollo de un trabajo de investigación muy interesante para mi persona, pues me permitió ahondar más en la materia. En un primer plano señalaremos los pormenores del viaje hasta

el centro de reclusión, desde nuestra salida desde la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, luego de la forma más resumida posible un poco de la conformación del Sistema Penitenciario D

ominicano, el Régimen Penitenciario y los Derechos de los Prevenidos y continuaremos con una breve puntualización sobre los Recintos Carcelarios.

Posterior a eso confrontaremos las condiciones establecidas por la ley y las condiciones reales que observamos en nuestra visita al Centro Carcelario sumándole a esto lo que nuestra experiencia como empleado judicial nos ha permitido visualizar en el trayecto de nuestra labor y la entrevista que se nos permitió efectuarle a uno de los internos.

Sin más que señalar y en espera de una positiva valoración me permito invitarle a disfrutar de este humilde trabajo.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

*OBJETIVO PERSONAL:

Fortalecer nuestros cocimientos para nuestra formación como futuros abogados.

Desarrollarnos y vivir una realidad para poder conocer el verdadero modo de vida de nuestros presos y para contribuir al mejor control de nuestras vidas.

*OBJETIVOS GENERALES:

Buscar soluciones o propuestas que puedan servir a una buena po ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.130.000+ documentos