ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Históricos


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  849 Palabras (4 Páginas)  •  1.172 Visitas

Página 1 de 4

MATANZA DE BOSTON

En 1765, el rey Jorge III aprobó la famosa Acta del Timbre, que consistía en que los colonos británicos tenían que pagar impuestos por los documento comerciales y legales. Los graves disturbios que ocasionó esta medida, obligaron al Parlamento a derogar esta ley un año después de su promulgación, pero más adelante, se creó el Acta de Declaración, que estipulaba que cualquier colonia británica seguiría pagando impuestos si el Parlamento lo consideraba necesario.

Con el fin de asegurar el cumplimiento de dicha ley, los británicos enviaron dos regimientos a Boston (los Casacas Rojas, llamados así por el color de su uniforme). El 5 de marzo de 1770, los soldados abrieron fuego contra la multitud enardecida y en el enfrentamiento murieron cinco colonos.

A este trágico día, se le conoce como la Matanza de Boston.

FIESTA DEL TÈ

Fiesta del té de Boston, nombre por el que se conoce la acción llevada a cabo el 16 de diciembre de 1773 por un grupo de ciudadanos de Boston, en protesta contra los impuestos británicos sobre el té importado a las colonias, y también conocido como el motín del té de Boston. Aunque la mayoría de las disposiciones de las Townshend Acts que gravaban las importaciones a las colonias fueron revocadas por el Parlamento, el impuesto sobre el té se mantuvo con el fin de sostener el derecho del Parlamento a imponer tributos a las colonias. Los ciudadanos de Boston no querían que se llevara a cabo la descarga de tres buques británicos que llegaron a Boston en noviembre de 1773, con 342 cajas de té. Por su parte, el gobernador de Massachusetts, Thomas Hutchinson, no quería que los buques regresaran a Inglaterra sin haber pagado los impuestos. En la noche del 16 de diciembre, un grupo de bostonianos instigados por Samuel Adams, muchos de ellos disfrazados de indios norteamericanos, abordaron los buques y lanzaron el té al agua. Cuando el gobierno de Boston se negó a pagar el té, los británicos cerraron el puerto.

Mediante la aprobación del Acta del Té, en 1773, se redujeron las tasas que grababan ese producto pero consolidó el control de la Compañía Británica de las Indias Orientales sobre la distribución del té a expensas de los comerciantes de las colonias. En respuesta, los patriotas americanos asaltaron los barcos británicos y arrojaron su carga de té en el puerto de Boston.

13 COLONIAS

Nueva York

Delaware

Connecticut 

Massachusetts y Maine (Bahía de Massachusetts)

Nueva Hampshire

Rodé Island y Providence 

Nueva Jersey 

Pensilvania 

Georgia

Maryland 

Carolina del Norte y Tennessee 

Carolina del Sur

Virginia, Virginia occidental y Kentucky (Virginia)

ESTADOS GENERALES

Los Estados Generales constituían en la Francia del Antiguo Régimen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com