ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Historicos En 1997


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  5.431 Visitas

Página 1 de 3

Hechos históricos de México en 1997

En el aspecto económico México liquida por adelantado la deuda que tenía con Estados Unidos la cual empezó para resolver la crisis económica en 1994, también el Banco de México adelanta ciertos pagos al Fondo Monetario Internacional para así evitar el cargo de intereses y también se suspendió el embargo de la venta de aguacate a Estados Unidos el cual efectuó por 83 años.

En el aspecto científico y de la naturaleza el 9 de octubre el huracán Paulina la muerte de 230 a 400 personas y daños por más de 80,000 millones de pesos tras afectar a los estados de Guerrero y Oaxaca; María Esther Orozco, una bióloga, bacterióloga e investigadora mexicana, la cual en 1997 recibió un premio por sus investigaciones sobre la resistencia de las amibas contra los medicamentos.

En el aspecto político de esta fecha hay bastantes hechos históricos entre los cuales están las elecciones del 6 de julio en las que el PRI pierde, por primera vez en la historia, la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados; también se eligió al primer Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el ganador de la elección fue Cuauhtémoc Cárdenas, del PRD. También en esta fecha la UNESCO declaró a Santiago de Querétaro como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Nuestro presidente en esta época fue Ernesto Zedillo Ponce de León su sexenio empezó en 1994 y concluyó en el año 2000

En el aspecto cultural y de deportes uno de los hechos más destacados fue el recibimiento de una medalla al cineasta Alejandro Galindo por sus méritos en el cine nacional, una de sus películas más populares es “Espaldas Mojadas”, también otro hecho destacado fue el título de mejor boxeador del mundo por parte Oscar de la Hoya y por último se efectuó el Primer Congreso Internacional Español en el estado de Zacatecas.

Hechos históricos del mundo en 1997

A nivel internacional en el aspecto de arte y literatura, un hecho bastante popular es la publicación en Reino Unido de Harry Potter y la piedra filosofal por J.K. Rowling el cual fue tan exitoso que iniciaron un proyecto para su presentación en la pantalla grande; Curro Romero obtuvo la Medalla de Oro de Bellas Artes, concedida por primera vez a un matador de toros.

En la ciencia y tecnología Nintendo sacó a la venta su última consola de mesa a base de cartuchos la Nintendo 64, la cual fue una de las bases para las futuras generaciones de videojuegos y su competencia no se quedó con los brazos cruzados ya que SONY sacó a la venta uno de los videojuegos más populares y valorados de la historia: Final Fantasy VII para Playstation.

En los deportes, en automovilismo Jacques Villeneuve se consagro campeón del mundo de Fórmula 1; en el baloncesto Los Chicago Bulls ganan su 5º anillo derrotando a los Utah Jazz por 4-2. El 15 de Junio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com