ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hechos Juridicos


Enviado por   •  5 de Marzo de 2013  •  656 Palabras (3 Páginas)  •  544 Visitas

Página 1 de 3

-LA PAZ COMO PUENTE HACIA UNA CONVIVENCIA FRATERNAL-

En el Principio del documento se describe al hombre como un ser único e irrepetible con sus debilidades y fortalezas, un ser abierto a mostrarse tal y como es pero con una particularidad nativa; su propensión a vivir en sociedad.

Grandes pensadores como Aristóteles han agudizado los sentidos a la naturaleza de el hombre como ser social “un animal Político” y no político por la connotación que hoy día le damos al termino (Política), sino como la necesidad de estar relacionados con nuestro contexto.

A partir del momento en el que el hombre busco ayuda de los hombres, ya sea para cazar defenderse o reproducirse, surge el ser social; “En un principio el hombre vivió en pequeñas agrupaciones se trataban de tribus nómadas y hace diez mil años, cuando se descubrió la agricultura, el hombre se torna sedentario y se empiezan a formar los primeros pueblos’’ (1) que mediante la mutua cooperación pasan de mejor manera su existencia.

A partir de su inicio el hombre muestra características biológicas que le imponen la necesidad de vivir en sociedad, aprenden a desarrollarse y poco a poco notan que puede valerse por sí mismo y posteriormente adquieren un instinto de protección para sus hijos, en casos contados donde el hombre se aísla de un u otra forma de la Sociedad, el documento nos muestra claramente que cuando esto sucede estamos privados de la libertad en sociedad *Humana* por ende también nos privan nuestra naturaleza como ser social.

El hombre se diferencia de otros animales sociales en que produce algo para la sociedad es la capacidad de crear, de trabajar, el de producir instrumentos de trabajo que faciliten la labor. Surgió así una incipiente división del trabajo, ya que el hombre por sí solo no era capaz de producir todas las cosas que necesitaba y todo el trabajo realizado tenía que ser social por necesidad, unos producían armas, otros cazaba y otros velaban por la seguridad. Tengamos en cuenta que las primeras sociedades se construyeron bajos los siguientes principios; Respetó y protección mutua, Medio de comunicación común, Cultura similar con todos sus símbolos, tradiciones, costumbres, Limite geográfico de dominio. Se nos hace necesario conocer en donde se desenvuelve el hombre por naturaleza, el documento nos deja una inquietud en este, el estudio se hace desde lo principios y haciendo un aparte expone a la sociología como una de las ciencias del hombre más desarrolladas; estudiemos una definición moderna de sociedad:

-Una sociedad es el agregado organizado de individuos que siguen un mismo modo de vivir. Todos desempeñamos un papel importante y diverso en la sociedad al relacionarnos en sus diferentes facetas-

Desde sus principios hasta la actualidad la sociedad ha sido el medio donde el hombre de forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com