Historia / Hechos Y Consecuencia De La Independencia Del Paraguay

Hechos Y Consecuencia De La Independencia Del Paraguay

Ensayos Gratis: Hechos Y Consecuencia De La Independencia Del Paraguay
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  John0099  13 febrero 2011
Tags: 
Palabras: 715   |   Páginas: 3
Views: 3709

...

El Museo "Casa de la Independencia" fue inaugurado como tal el 14 de Mayo de 1965 y se atesoran históricos documentos y enriquecido con mobiliarios, pinturas, retratos, y enseres de la época colonial. Frecuentarla resulta una experiencia gratificante, especialmente para el espíritu investigador.

Biografía de los principales protagonistas de la Independencia Nacional:

Pedro Juan Caballero (Tobatí; 29 de junio de 1786 – Asunción, Paraguay; 13 de julio de 1821) fue un militar y político paraguayo que lideró el movimiento que logró la Independencia de Paraguay. En su honor, la ciudad capital del departamento Amambay lleva su nombre.

Pedro Juan Caballero era menor que Fulgencio Yegros, seis años y el Dr. Gaspar Rodríguez de Francia le llevaba 20 años más.

Fue involucrado en la conspiración de 1820 y se suicidó en su celda el 13 de julio de 1821.

Fulgencio Yegros y Franco de Torres, (* Quyquyhó, 1780 - † Asunción, 1821) fue un destacado militar y político paraguayo. Padre de la Patria.

Yegros pertenecía a una de las familias más tradicionales de la Provincia del Paraguay; su abuelo había sido incluso gobernador de la misma.

Fulgencio nació en la ciudad de Quyquyhó, en la estancia familiar Santa Bárbara, situada en el IX Departamento de Paraguarí, Paraguay, en el año 1780.

Era hijo del Tte. Cnel. José Antonio Yegros y de doña María Ángela Franco de Torres.

Estaba casado con la señora Facunda Speratti y tuvo cuatro hijos.

Fue ejecutado el 17 de julio de 1821, cuando apenas alcanzaba sus cuarenta años.

Mauricio José Troche: Prócer de la independencia paraguaya y combatiente en la defensa del Paraguay en la invasión del general Manuel Belgrano. Mauricio J. Troche nació posiblemente en el año 1785 en la lejana Villa de San Isidro Labrador de Curuguaty, importante centro comercial y defensivo en los últimos años de la colonia. El modesto militar era en 1807, procurador de la villa nombrado por el Cabildo local. En 1812 se hallaba de nuevo en

San Isidro con el cargo de comandante de Milicias. Era el hombre de mayor prestigio en la población.

Enterado el Dictador Gaspar Rodríguez de Francia del influjo del comandante Troche y acusado de simpatía hacia la causa porteña fue llamado a Asunción y procesado. Pese a los reclamos del Cabildo de Curuguaty, Troche fue apartado de toda autoridad y ajeno a la actividad política permaneció en Asunción sin que haya dejado rastros de su existencia.

Algunos autores sostienen que el líder revolucionario fue muerto en los postreros años de vida del Dictador.

Una ciudad ubicada al norte del departamento de Guairá, muy próxima al río Tebicuary, lleva el nombre de Capitán Mauricio José Troche. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos