ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cimientos de la cultura


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  1.146 Visitas

Factores que intervinieron en el proceso de cambio del hombre de la protocultura a la cultura

La protocultura es el paso de los comportamientos de una generación a otra entre los primates no humanos, Estas culturas son muy rudimentarios, y no presentan la tecnología cultural complejo.

La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias.

Los cimientos de la cultura

Los seres humanos deben su preeminencia actual en parte a su dotación mental superior, pero sobre todo a las ideas, hábitos y técnicas que han recibido de sus antepasados. El niño nacido dentro de una sociedad dada descubre que muchos de los problemas con que se encontrara durante su vida fueron ya conocidos y resueltos por sus antepasados, por lo que no tiene más que aprender las soluciones. Si lo hace con éxito necesitara emplear muy poca inteligencia. Esta acumulación y transferencia se señala con frecuencia como un atributo exclusivamente humano, pero aquí como en todos los demás aspectos de la existencia humana, es posible demostrar que esto comenzó desde de un nivel primitivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com