ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gran Bretaña


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  Apuntes  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  1.039 Visitas

Gran Bretaña sus territorios norteamericanos hasta el Missisipi.

No existía en las colonias una autentica clase noble capaz de identificar su destino con el de la inglesa . La Revolución americana fue una revolución burguesa por excelencia , la toma de poder violenta por una gran parte de las capas altas y medida de la burguesía colonial europea en contra de la pretensión de dominio de una monarquía constitucional. De ahí que la lucha por la independencia no condujera a un derrumbamiento del orden social ni a una transformación social.

Las colonias y territorios británicos del continente americano se desarrollaron con extraordinaria rapidez en la primera mitad del siglo XVIII. La superficie colonizada se triplico. La población , las exportaciones y las importaciones crecieron en una medida hasta entonces desconocida .

Las trece colonias que , como unidades políticas en igualdad de derechos, coordinaron a partir de1774 se resistencia en el congreso constitucional , representaban a grandes grupos de población muy diversos y observaban con celo de vecinos sus diferencias de fuerza en la unión.

En nueva Inglaterra pese a sus tierras pobres y pedregosas, la mayoría de las personas vivía en el campo y del campo. La mayor parte de las fincas era explotada para cubrir las necesidades de las familias de sus propietarios . Los métodos de cultivo apenas se diferenciaban esencialmente en ninguna de las colonias de los empleados en Europa durante los siglos XVIII , XVI y XV.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com