ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Histora Actual


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  836 Visitas

Página 1 de 3

En julio de 2000 los mexicanos salimos masivamente a votar, movidos por un viento y espíritu de cambio millones le dimos el voto de confianza a Vicente Fox Quezada, algunos votamos por primera vez en esa elección.

La mayoría de mexicanos del 2000 sentíamos la responsabilidad de quitar del poder a un partido que tenía 70 años administrando a nuestra gran nación, el partido que gobernó siete décadas creo muchas de las actuales Instituciones de Gobierno (no debemos quitarle crédito a ello), pero también se encargo de pasar por encima de ellas y utilizarlas a su favor o en contra de los ciudadanos o adversarios políticos dentro o fuera de su institución (PRI).

Llego el 1 de diciembre de 2000 y Vicente Fox asumió Presidencia de México, se convertiría en el primer Presidente mexicano de oposición (PAN), desde el inicio le permitimos a Fox un cambio de tono, le dimos un voto de confianza total, un cheque en blanco, pero lo dejamos solo y un buen día cruzo la línea, después en lo personal no me parecían ya tan graciosas sus intervenciones en foros nacionales o internacionales, sus dichos, su chistes, sus botas de charol y lo peor de todo el titulo de Pareja Presidencial, ahí Fox cedió demasiado, entrego el cargo de Presidente de México a su esposa, Marha Sahagún, “La Jefa” la llamo la escritora argentina Olga Wornat.

Con Fox, México perdió seis valiosos años hubo un gran atraso, se incrementó el número de mexicanos en situación de pobreza y pobreza alimentaria, además se descuido la educación, el cambio en México fue solo de Partido, en la práctica continuaron y continúan las malas acciones que tanto se criticaron al partido que gobernó 70 años.

Pasaron seis años y llegamos al día de la elección presidencial en julio de 2006, una parte de los mexicanos agobiados y aturdidos por un bombardero masivo de publicidad electoral, algo sin precedente en la historia de México, se hizo una campaña mediática que los expertos llaman “guerra sucia”.

Fue tal el impacto mediático de esa “guerra sucia”, que una gran parte del electorado sufrió una especie de “alzheimer electoral”, y olvidaron la Estela de “presuntos” malos manejos que hicieron los hijos de Martha Sahagún, como los contratos millonarios que la empresa Oceanografía gano con PEMEX, donde los hijos de la guanajuatense tenían relación directa o indirecta. Desde el poder no solo se tolero, si no que también se alentó a la corrupción.

En 2012 nos espera algo similar que en el 2006, ahora el estratega que creó la guerra sucia y polarizo a los mexicanos, ya es mexicano (era Español, desconozco si tienes dos nacionalidades) y coordina ya la estrategia mediática de la candidata oficial (PAN).

Tendremos un bombardeo masivo de publicidad negativa que enmarcara la “guerra sucia”, en donde igual que lo hicieron en 2006: atacaran al mensajero, así que ya no pueden atacar al mensaje,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com