ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia / Antecedentes Industria Hotelera


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  895 Visitas

Página 1 de 2

Historia / Antecedentes Industria Hotelera

Antecedentes Industria Hotelera

Documentos de Investigación: Antecedentes Industria Hotelera

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 462.000+ documentos.

Enviado por: juhegalin 03 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 1186 | Páginas: 5

Views: 22

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ANTECEDENTES DE LA INDUSTRIA HOTELERA EN FRANCIA

La industria hotelera se remonta a la antigüedad, en donde la necesidad de intercambiar productos entre las diferentes civilizaciones, hacia q los comerciantes viajaran de un país a otro para realizar este intercambio, en un comienzo este tipo de servicio era gratuito, en este tiempo para el alojamiento de los comerciantes los reyes les construían refugios en los caminos, para incentivar el intercambio comercial y proteger a los mercaderes de los ladrones.

AÑO 797. Existen en Francia, una cadena de Postas, especialmente acondicionadas para los mensajeros y también para los viajeros, se realiza el cambio y refresco de caballos y se ofrece descanso y comida caliente.

Son las épocas de Carlos I el Grande, conocido por la historia como Carlomagno (742-814) – Expandió y unifico los diferentes reinos francos hasta transformarlos en un Imperio, muy grande, incorporó una buena parte de Europa, especialmente la parte Occidental y Central. Conquisto el territorio italiano y logro ser coronado como Imperator Augustus por el Papa León III el 25 de diciembre del año 800 en Roma.

De esta manera iniciaba la sucesión del Imperio Bizantino y era de hecho el protector de la cristiandad, por supuesto con el reclamo airado de los gobernantes de Constantinopla, El litigio duro hasta el año 812 cuando se firmo un tratado entre los dos dignatarios y de nuevo se reconoció universalmente la existencia de dos emperadores en Europa, uno de Oriente y otro en Occidente.

Para lo que se llamo el brillo Carolingio, se necesitaban caminos y posadas para facilitar las bases de lo que sería la Europa Occidental en la Edad Media y también se escribía un nuevo capitulo en la historia de los hoteles y restaurantes.

Esto ocurre alrededor del 1000 a 500 a de c. Existían diferentes tipos de hoteles, unos de mala calidad y reputación para la gente mas pobre, otros de excelente calidad pero solamente accesibles a gente pudiente. Después de la caída de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com