ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las elecciones federales de México de 1910


Enviado por   •  2 de Marzo de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

Las elecciones federales de México de 1910 se llevaron a cabo en dos jornadas, las elecciones primarias el 26 de junio de 1910 y las elecciones secundarias el 10 de julio de 1910, en ellas se eligieron los siguientes cargos de elección popular:

Presidente de México. Jefe de Estado y de Gobierno, electo por un periodo de 6 años y desde 1892 con posibilidad de reelección inmediata, para cubrir el periodo 1910 - 1916 y del que tomaría posesión el 1 de diciembre de 1910. El candidato electo fue José de la Cruz Porfirio Díaz Mori.

Vicepresidente de México. Sustituto constitucional del Presidente, electo para su mismo periodo. El candidato electo fue Ramón Corral Verdugo.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos promulgada en 1917, y que es la que actualmente rige el sistema político mexicano, se debe a los artículos de orden social y las garantías individuales. Al respecto el reconocimiento de los derechos sociales como libertad de asociación, de expresión, derecho de huelga, derecho a la educación y la regulación de la propiedad de acuerdo a los intereses de la comunidad

derecho a la libertad, aboliendo la esclavitud y otorgando libertad a cualquier individuo dentro del territorio nacional.

derecho a la libre expresión, asociación y tránsito.

derecho a la educación, siendo ésta otorgada por el estado de manera laica y gratuita.

derecho a la posesión de armas de fuego para seguridad y legítima defensa.

derecho de huelga y organización de los trabajadores en sindicatos.

derecho a la libre profesión de cultos.

jornada máxima de 8 horas de trabajo.

derecho al trabajo digno y socialmente útil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com