ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Cultura Fisica Y Deporte


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 3

CUCS (Centro Universitario de Ciencias de la Salud)

Ciencias de la Salud es el conjunto de disciplinas dedicadas a la adquisición de conocimientos para su aplicación en la promoción del bienestar físico, mental y social de los individuos.

Misión: Somos un Centro Universitario que contribuye a la búsqueda de mejores condiciones de salud, mediante la formación de personas interesadas en alcanzar un nivel de alta competencia profesional, capaces de generar conocimiento científico aplicable en beneficio de la ciudadanía. Realizamos vinculación con la sociedad para compartir los planes, acciones y programas desarrollados por los académicos, estudiantes, trabajadores y egresados, que deben manifestarse en el bienestar de toda la comunidad

Visión: Un Centro Universitario con procesos académicos y administrativos certificados que correspondan a los estándares internacionales de calidad, con apego a la normatividad universitaria. Vanguardistas en la formación de profesionales para la salud de la más alta calidad y competitividad nacional e internacional, con académicos de prestigio en su campo disciplinar, trabajando en equipo, compartiendo conocimientos, programas y proyectos educativos de investigación y extensión, respondiendo a las necesidades de desarrollo en salud de nuestra región y país.

Escuela Superior de Cultura Física y del Deporte.

Fue creada en el año de 1982. En el año 2000 se reestructura el plan de estudios en función de las competencias profesionales integradas, nominándose Licenciatura en Cultura Física y Deportes.

Misión: Formar recursos humanos de la más alta calidad en Cultura Física y Deportes, que se distinguen por su permanente proceso de desarrollo para generar y difundir el conocimiento, ejerciendo su profesión con responsabilidad, servicio, solidaridad y trabajo en equipo, en beneficio de la salud individual y colectiva.

Visión: Somos una carrera acreditada formando profesionistas reconocidos en el ámbito nacional, con capacidades docentes, de investigación y administración de programas y actividades de educación física, deportes, recreación, entrenamiento y rehabilitación que impacten en la salud y la cultura física de los ciudadanos.

Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la carrera de cultura física y deportes debe contar con:

Intereses: por la salud y bienestar de la población, por la adquisición de conocimientos de orden técnico, metodológico, social y cultural de las diversas formas de la actividad física; orientación hacia la docencia y el entrenamiento; gusto por la práctica de las actividades físicas y por el trabajo con individuos y grupos.

Perfil de Egreso

El licenciado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com