ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Egipto


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2011  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  702 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE EGIPTO

PREHISTORIA

Después de retirasen las glaciaciones en el actual Sahara, donde existieron tierras fértiles, se establecieron diversos grupos de indígenas esto lo testifica los objetos y utensilios encontrados que datan de la época.

Cerca de las riveras del rió Nilo por sus crecidas dadas por las torrenciales lluvias se produjo una gran llanura fértil, entre el 4000 y 3500 a.c. se unifica en nación denominado bajo Egipto con ciudades principales como buto, sais y alto Egipto.

Su divinidad principal horus.

En el 3000 a.c. cerca al delta del nilo se conoce a Menes considerado el fundador de la primera dinastía faraónica.

HISTORIA ANTIGUA

IMPERIO FARAONICO

Tres grandes pirámides testifican esta era que son seneferu, guiza y quefren.

En el 2400 a.c. se establece el periodo de mayor esplendor con el nacimiento de la quinta dinastía, se caracteriza por el comercio de trigo, madera de ébano, oro y especias, su desarrollo artesanal se destaca mucho mas que antes.

EXTENSION DEL IMPERIO

Antes de la aparición de los príncipes de tebas estaban establecidas pequeñas dinastías territoriales, ya con la inauguración de imperio medio que va hasta el 1700 a.c. es cuando la nación se extiende a través del nilo llegando al mar mediterráneo, influenciando a oriente y el norte de África.

Con la dirección del faraón amenemhat I, aumenta la producción y por tanto el desarrollo territorial económico del país.

En 1830 se establece un sistema de regadíos que dará más estabilidad al país en los tiempos de sequía.

Los hicsos desde palestina se instalan cerca del nilo y toman el poder, sin apoderasen de tebas y kush.

En 1550 son expulsados por ahmose y forma el nuevo imperio, en el 1500 a.c. con el emperador Amenhotep I el imperio es reconstituido aunque con grandes enfrentamientos de algunas tribus palestinas.

Las guerras con los Hititas hacen perder gran parte del norte de la nación, desestabilizando al imperio también con ayuda de los Libios que amenazaban por el este y el sur.

Ramses II es el líder de la época del poder absoluto del imperio porque después de el un gran periodo de poder es tomado por los sacerdotes de Amón, cerca del 800 a.c. se observan muchos reinos independientes hasta el 715 a.c. Sabacon que venia de la tierra kush reunifico el reino incorporando a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com