ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Futball Americano


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  1.198 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Origen del futbol americano

El fútbol americano surge en Estados Unidos a partir de la aplicación mixta del juego del rugby y el fútbol inglés o europeo, este deporte de equipo surge en el siglo XIX.

En 1869 las universidades norteamericanas practicaban el fútbol inglés y poco después el rugby, el juego comenzó a cambiar cuando apareció en escena un hombre llamado Walter Camp, considerado el padre del Fútbol Americano.

Medidas del campo de futbol americano

Las medidas recomendables para una cancha de Fútbol Americano son:

LARGO: 110m – 122m

ANCHO: 68m – 70m’

Reglas básicas del futbol americano

Cada equipo tendrá en el campo -11 -jugadores. El -equipo -que tenga la pelota será el ATAQUE,- mientras -que- el- otro- se- llamará-- DEFENSA.

El objetivo del juego es cruzar con el -peculiar -balón- controlado la línea de gol contraria. El equipo que -lo consiga, obtendra un TOUCHDOWN y sumará 6 puntos.

El equipo que ha marcado un touchdown tendrá una- jugada- adicional, a 3 yardas de la Línea de Gol enemiga, en- la cual podrá anotar un EXTRA POINT - (1 punto), - mediante - un - chut-entre- los- palos- de- la -portería contraria o - un EXTRA GAME (2puntos), si -se -realiza- una jugada que cruza de nuevo la Línea de Gol del equipo defensor.

Hay otras dos maneras de anotar:

FIELD GOAL (5 puntos): se -consigue - con un chut entre los palos de la portería- contraria - -realizado - -en cualquier - -momento - -del - -partido.

SAFETY (2 puntos): lo obtiene la defensa cuando placa a un jugador del equipo -_ atacante - _ dentro _ de _ la _ END _ ZONE _ de _ este _último.

DURACIÓN DE LOS PARTIDOS

El-partido-se -divide - en- CUATRO - PERIODOS - O -CUARTOS, -de -15 minutos _de_ tiempo -efectivocada- uno. Al terminar el segundo cuarto de llegará -a -la- mitad del Partido y los dos equipos descansarán durante 20 minutos, -mientras -que -al -finalizar -el -primero -y el tercer cuarto los dos conjuntos únicamente cambiarán de campo.

En el Futbol Americano hay dos tipos de jugadas: KICK OFFS Y DOWNS.

Un KICK OFF se- hace- muy- pocas- veces -en los partidos, sólamente al inicio del encuentro, al- comienzo- de- la segunda parte y después de una Anotación.

En un Kick Off un equipo chutará la pelota -y -el otro, después de atraparla, avanzara con ella hasta que- el- jugador- que- lleva el balón sea placado o salga del campo.

Un DOWN, es el otro -tipo -de -jugada, se -llevará- a cabo en el 95% de las ocasiones, -un -Down -se -iniciará -con -un -SNAP -y- concluirá -cuando -el jugador _que_lleve_ la _pelota _ sea _ derribado _ o _ salga_ del _ campo.

Un SNAP, es -la -entrega -de -la -pelota -HACIA -ATRÁS- por- parte- de un atacante_ a_ un compañero, -la cual se realiza únicamente al inicio de una jugada.

Para avanzar -con_ la -pelota, -el- Ataque -dispondra -de - 4- DOWNS- para recorrer 10 yardas. Estas 10 -yardas -estarán_ señaladas- por_ una cadena que se colocará -en -la -banda -opuesta_ a -la -tribuna- principal del estadio.

Si el Ataque, en cualquiera de los 4 Downs, cruza o llega al extremo final de la cadena, _ obtendrá un nuevo PRIMER DOWN, es decir, 4 oportunidades más de recorrer 10 yardas. De no conseguirlo el balón pasará a poder del otro equipo.

Cuando el ataque piense -que -es ya muy -dificil obtener el Primer Down, se realizara un Chut, denominado_PUNT_mediante el cual entregará la pelota al otro equipo, logrando_ que_ este- empiece el Ataque desde una posición más retrasada.

Es muy importante_ destacar -un -Down- la- LINEA DE SCRIMMAGE, línea imaginária que irá de -banda- a -banda -del -campo- y -que pasará sobre el punto en el que está colocada la pelota antes de inciarse la jugada. La línea de -scrimmage -es- importante, -ya _ -que -será _-utilizada -como- punto -de referencia -en -muchas- ocasiones- las -Armas -del -Ataque -son -el _PASE y la CARRERA.

CARRERA:

HAND OFF: Es- la -entrega -de lapelota mano a mano de un atacante a otro (normalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com