ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Honduras


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

Johannes Friedrich Miescher

(Basilea, 1844-Davos, 1895) Bioquímico suizo. Descubrió los ácidos nucleicos de los núcleos celulares e intuyó su papel en los fenómenos de transmisión de la herencia. Fue el organizador del primer congreso internacional de fisiología, que tuvo lugar en Basilea en 1889.

Friedrich Miescher

Friedrich Miescher

Friedrich Miescher

Nacimiento 13 de agosto de 1844

Basilea

Fallecimiento agosto de 1895

Davos

Nacionalidad Suizo

Campo Biología y medicina

Conocido por ácidos nucleicos

Johan Friedrich Miescher ( * 13 de agosto de 1844, Basilea - 26 de agosto de 1895) fue un biólogo y médico suizo. Aisló variasmoléculas ricas en fosfatos, a las cuales llamó nucleínas (actualmente ácidos nucleicos), a partir del núcleo de los glóbulos blancos en 1869, y así preparó el camino para su identificación como los portadores de la información hereditaria, el ADN.

Este descubrimiento, que se publicó por primera vez en 1871, al principio no pareció relevante, hasta que Albrecht Kossel hizo sus primeras investigaciones en su estructura química. El trabajo se realizó en el laboratorio de Felix Hoppe-Seyler, en el castillo deTuebingen.

También demostró que la regulación de la respiración depende de la concentración de dióxido de carbono en la sangre. En 1872 se hizo profesor en la Universidad de Basilea.

Sufría de tuberculosis durante la década de 1890 y falleció a los 51 años, en Davos, el 26 de agosto de 1895.

Miescher y el ADN

Miescher era estudiante de medicina y en el laboratorio de Hoppe-Seyler, su maestro, comenzó a analizar los restos de pus de los desechos quirúrgicos, aislando los núcleos de los glóbulos blancos y extrayendo una sustancia ácida y cargada de fósforo a la que denominó "nucleína" (hoy sabemos que esta sustancia es la nucleoproteína). Después de tratar las células con soluciones salinas, alcohol, soluciones ácidas y soluciones alcalinas, vio que las células tratadas con una solución salina daban un precipitado gelatinoso cuando se acidificaba la solución. Miescher supuso que el precipitado podría estar asociado con el núcleo celular. Para ensayar esta posibilidad se dedicó a aislar núcleos. Cuando trato los núcleos aislados con una solución alcalina y luego la acidifico, observo un precipitado. El análisis de este precipitado mostró que se trataba de un material

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com