ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Honduras


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este ensayo hablare sobre qué es ser un hondureño, nuestro origen, personalidad, actitudes, el cual nos lleva a sentirnos muy orgullosos y crearnos un sentido de pertenencia hacia nuestro país.

¿QUÉ ES SER HONDUREÑO?

Hablemos de un poco de la historia de honduras y de donde surgimos. Comenzaremos con la teoría del origen del hombre que es africano, es decir los primeros pobladores de América. Desde África emigraron a Europa y Asia, y fue por el estrecho de Bering por donde pasaron a América de norte. Eso explicaría mucho el porqué de los negros en los mayas. Después podríamos decir que tenemos muchos grupos étnicos de donde descendemos, como de las Lencas, aztecas, mayas, asiáticos y africanos.

"Otros estudiosos han propuesto que los primeros habitantes del sur y oriente de Honduras provienen de grupos chibchas del sur del continente americano".

De esas culturas en Honduras quienes se asentaron fueron los Mayas, cuya antigüedad no se conoce, pero se estima aconteció entre los años de 1500 antes de Cristo y 900 de nuestra era, y que concluye con un conjunto de poblaciones, entre ellas, Chortis, Lencas, Jicaques, Payas, Misquitos, Chorotegas y Pipiles, la mayoría de los cuales sobrevivieron al descubrimiento de Colon.

Nuestro País, recoge toda la tradición de los pueblos que conforman la nacionalidad e identidad del hondureño. Ha habido un aporte social y cultural significativo por muchos pueblos y culturas que van, desde los primeros pobladores hasta la progresiva incorporación de grupos humanos de diverso origen, particularmente españoles, negros, alemanes, palestinos, italianos, norteamericanos y británicos.

Ser un hondureño de verdad es conocer nuestra historia, costumbres, patrimonio, y así poder defenderlo, debemos sentirnos orgullos de lo que somos, de toda la belleza que poseemos tanto de la naturaleza como de las personas que habitamos en este país, debemos conocer bien nuestras raíces para poder hablar de la cultura y no solo de la crisis que podamos estar viviendo en ese momento, porque de esta manera ayudamos a engrandecerlo y hacemos un verdadero turismo y que los extranjeros se sientan satisfechos de visitarnos.

La peregrinación del hondureño ha tenido características que identifican su modo de ser y de actuar. Su espíritu de generosidad, algunas veces huraño ante extraños, refugiado en su carácter alegre y emotivo, entusiasta y retraído, resalta elementos de una personalidad individual y social que desde tiempos inmemoriales se ha venido gestando, el hondureño se caracteriza por ser una persona hospitalaria, amable y solidaria.

CONCLUSIONES

Este ensayo me ha dejado como enseñanza lo que realmente es ser hondureño; que es conocer y amar nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com