ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Civilización Hebrea


Enviado por   •  23 de Junio de 2011  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  2.063 Visitas

Página 1 de 4

La civilizacion hebrea

La patria original de los hebreos fue el desierto de Arabia, en la proximidad de Ur (Caldea, antigua Mesopotamia y actualmente Irak), por lo que se considera que eran semíticos. Es posible que los hebreos hayan emigrado de Ur hacia el 2050 A.C, para trasladarse al noroeste, en dirección al mar Mediterráneo. La emigración cambio su rumbo cuando al patriarca Abraham se le revela el plan divino y su destino de ser el fundador de un gran pueblo y precursor de una raza que sería la originaria de la Bendición que caería sobre todas las naciones del mundo. Abraham entonces junto a su familia y servidores, obediente a Dios, pudo haber penetrado en Canaán, como lo dice el Génesis. De esta manera, se inicia la primera etapa de la historia del pueblo hebreo que duraría unos 500 años, la Época de Los patriarcas (Abraham, Isaac y Jacob).

Abraham y los suyos se asientan en Canaán. Fue el nieto de Abraham, Jacob, quien empezó la ocupación de Palestina. Jacob tuvo doce hijos, fundadores de las tribus de Israel: Rubén, Simeón, Levi, Judá, Zabulón, Isacar, Dan, Gad, Aser, Neftalí, José, y Benjamín. En la Biblia, "Israel" es el nombre nacional de las personas que se conocen racialmente como "Hebreos". En la condición tribal, el nombre fue históricamente aplicado a todo el pueblo. La historia del cambio de nombre de "Jacob" a "Israel" es en parte un reflejo del hecho histórico de la unión de las tribus y de su triunfo final sobre los cananeos. En el año 1600 A.C debido a la hambruna que asolo la región, se instalaron en Egipto durante varios siglos en el Delta del Nilo, esclavizados por el Faraón. Hasta que Moisés, se convirtiera en su caudillo y los guiara hasta a un punto de alcance de la vista de su Tierra Prometida hacia el año 1500 A.C. La salida de los hijos de Israel de la tierra de Egipto constituye un hecho histórico que marco el paso de la esclavitud a la libertad. Bajo la guía de Moisés se dirigieron a la península del Sinaí. Este viaje se conoce como éxodo, durante el cual se detuvieron en el Monte Sinaí donde el pueblo hebreo recibió las tablas de la Ley con los 10 mandamientos (El Arca de la Alianza) y selló el pacto eterno entre Dios e Israel. Moisés unifico las distintas tribus en una confederación llamada la Anfictionía de Jehová, que jugó un papel muy importante en la conquista de la tierra de Canaán o Palestina.

Al gobierno de Moisés (1400 A.C), le sucede la Época de los Jueces (Gedeón, Jefte, Sansón y Samuel). Ante la necesidad de gobernantes que dirigieran sus batallas, la laxa Confederación se convirtió en Monarquía en el 1025 A.C, cuando el profeta y último de los grandes jueces llamado Samuel elige a Saul como primer Rey. De esta manera, se da inicio a la tercera etapa de la historia hebrea, la Época de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (67.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com