ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Comunidad De Indio Yara


Enviado por   •  12 de Octubre de 2012  •  561 Palabras (3 Páginas)  •  870 Visitas

Página 1 de 3

HISTORIA DE LA COMUNIDAD

URB. INDIO YARA

El 08 de febrero de 2005, las comunidades Afrodescendientes del municipio Veroes, fueron investidas por el fenómeno natural “La Vaguada”, por tal motivo las familias afectadas fueron ubicadas en la ciudad deportiva (San Felipe); al pasar los días muchas de estas familias retornaron a sus hogares en el municipio Veroes.

Un grupo de 64 familias decidieron quedarse en San Felipe, para en un futuro no tener que repetir la triste historia, tomando en consideración que la Zona de Veroes es el área baja del estado y está propensa a sufrir inundaciones.

Es así como inicio la lucha para la reubicación, muchas familias fueron alquiladas en la ciudad capital del estado Yaracuy, de esta forma se logra conseguir el terreno, y en fecha 13/07/2005 el presidente de la República Bolivariana de Venezuela aprobó el Punto de Cuenta Nº 003, presentado por el Ministro de Vivienda y Hábitat, Ing. Julio Montes, en el cual se dignifica a las familias damnificadas, con el proyecto de construcción del Desarrollo Habitacional “Indio Yara” (257 viviendas), por un monto de Doce mil setecientos sesenta y tres millones setecientos veintitrés mil quinientos bolívares exactos (Bs. 12.763.723.500,00).

Luego de construidas las primeras 117 viviendas, el 8 de diciembre de 2006 se inicia la ocupación de las viviendas, quedando un aproximado de 108 estructuras sin construir (lozas / casas sin terminar), se toma esta decisión por la amenaza de invasión por parte de otras personas, desde esa fecha se inicia la vida comunitaria de la urbanización Indio Yara.

• Registro fotográfico:

CROQUIS UBICACIÓN CASA DE DESARROLLO SOCIOCULTURAL

HISTORIA DE LA COMUNIDAD

URB. INDIO YARA

El 08 de febrero de 2005, las comunidades Afrodescendientes del municipio Veroes, fueron investidas por el fenómeno natural “La Vaguada”, por tal motivo las familias afectadas fueron ubicadas en la ciudad deportiva (San Felipe); al pasar los días muchas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com