ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Ingeniería Civil


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  1.864 Palabras (8 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCION

En este pequeño ensayo nos enfocamos específicamente en la Ingeniería Civil, su historia y los diferentes campos de aplicación de la misma para este ensayo trabajamos en las investigaciones de cada uno de los integrantes del equipo que al final de cuenta llegaremos enfocados todos a lo mismo porque en si la Ingeniería se refiere a lo mismo así que nadie le puede dar alguna otra explicación.

El objetivo de este ensayo es tratar de resolver algunas dudas sobre lo que es y todo lo que sea relacionado con la Ingeniería Civil y sus aplicaciones esto ayudara especialmente a aquellas personas que deseen saber sobre esta profesión y desee empezar a estudiar y a tratar de concluirla para así llegar a un fin y tratar de obtener más conocimiento así de esta manera apoyar en la vida social y diaria de las personas que nos rodean para no solo quedarnos plantados en un solo lugar sino que seguir adelante y con esto ir madurando día con día para poder capacitarnos mejor ya sea por la experiencia de cada uno o de aquellas personas quien ya vallan mas enfocadas en esta profesión al igual también no madurar solo con la experiencia sino también ayudarnos de las problemáticas de todas las personas y aprender de eso.

Así que esta información que nosotros recopilamos quisiéramos brindarla a nuestros compañeros y así al igual de ellos esperamos contar con el objetivo de su investigación y así conocer más y no solo quedarnos estancados con lo que ya sabemos sino que cada día ir avanzando mas y así cumplir nuestras expectativas. Este ensayo va enfocado a aquel que desee conocer y enterarse de lo que trata la Ingeniería Civil y no quedarse con la duda para ver si le gustaría ejercerla.

También nos basamos en las investigaciones y entrevistas que en equipo realizamos en diferentes campos de aplicación de la Ingeniería Civil con la cual llegamos a informarnos mejor sobre a lo que se enfoca estacarrera, especialmente esto nos servirá a cada uno de nosotros para aprender de aquellos profesionales de Ingeniería Civil que actualmente ejercen su acción, esto nos ayudo mucho para conocer los diferentes campos y nos resolvió bastantes dudas sobre a lo que va enfocado especialmente.

ESTUDIO DEL DESARROLLO DE SU PROFESION Y SU ESTADO ACTUAL

Ingeniería civil: Es aquella que se aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración de infraestructura, obras hidráulicas y de transporte. Su aplicación es principalmente en el ambiente urbano y frecuentemente rural, no solo en la construcción, mantenimiento, control y operación de todo lo construido. Así como en la planificación de la vidahumana, en el ambiente diseñado de la misma.

La ingeniería civil abarca desde planes de organización territorial tales como prevención desastres control de trafico, y transporte, manejo derecursos hídricos, servicios públicos, tratamiento de basura, y aguas residuales además de todas aquellas actividades que garantizan el bienestar de la humanidad que desarrolla su vida sobre las obras civiles y operadas por ingenieros.

Es una de las profesiones de campo de acción e importancia en el desarrollo y progreso de las culturas, sus principales objetivos son la planeación, proyección, construcción y operación de las obras civiles como vivienda, hospitales, escuelas, edificios de oficina, obras para los sistemas de transporté.

El objetivo de esta carrera es formar ingenieros civiles, profesionales de alto nivel, innovadores y capaces de enfrentar los nuevos desafíos que le presenta la modernidad, dotando de una formación que integre conocimiento de las aéreas científicas de ingeniería, de gestión y humanista, que de manera armónica incorpore los valores dado y obtenidos en la universidad.

Entonces podemos decir que el profesional egresado de esta carrera será capaz de proyectar, diseñar, planear, construir y gestionar obras de ingeniería civil como edificios, estructuras, carreteras, puentes, túneles, canales, represas, aeropuertos, obras portuarias, sistemas de abastecimiento de agua y de eliminación de desechos y otros componentes destinados a satisfacer necesidades de la sociedad.

A esto podemos anexar, información profesional, se busca potenciar el desarrollo de habilidades en el campo de la gestión el liderazgo y el equipo en trabajo, con una visión global de los problemas que xiste dentro de uno organización.

HISTORIA, DESARROLLO Y ESTADO ACTUAL DE LA PROFESION

La profesión de ingeniero es tan antigua como las primeras civilizaciones, debido a la necesidad que tuvo el hombre desde la aparición de las primeras sociedades de registrar los acontecimientos, seguramente forzó la inversión del papiro y luego del papel, etc. El hombre descubrió que podía transformar mediante un proceso de las materias primas en producto en características deseadas luego preocupado del problema del tiempo lo llevo a inversión de relojes de agua, esto se dio debido a que se dieron cuenta de que se podía innovar y así mismo al mejoramiento de nuevas cosas, ya que el ingeniero lo podemos deducir a alguien que ingenia cosas nuevas.

La ingeniería de hoy en día, con la anterior, hay una gran diferencia porque hay una gran diversidad mayor de problemas ya que el mundo esta sufriendo varios cambios de transformación, pero también se cuenta con un sinfín de números de herramientas que permiten encontrar nuevas y mejores soluciones en este planeta tan globalizado, que en el pasado eran inimaginables.

Los ingenieros más que inventar cosas nuevas, desarrollan metodologías para realizar tareas más eficientes y lograr mejor calidad en sus obras.

En la actualidad la ingeniería civil ha tenido gran impacto internacional, nacional y local debido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com