ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Las Banderas Del Paraguay


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  9.502 Visitas

Página 1 de 2

Historia de las banderas del Paraguay

En el Paraguay el día 15 de agosto se celebra el DÍA DE LA

BANDERA La bandera simboliza a la patria y como tal es la encarnación

de nuestra historia, de nuestros sueños, de nuestros sentimientos, de nuestras

tristezas, de nuestra sabiduría, de nuestras creencias y de nuestros logros; en

fín, ella representa toda la vida de nuestra patria. A ella debemos amarla y

respetarla. Debemos mantenerla inmaculada por siempre. Nunca debemos

ensuciarla; y si necesario fuere, debemos ofrendar nuestras vidas por ella.

Banderas del paraguay

La primera bandera del Paraguay fue enarbolada desde el 15 de Mayo hasta el 16 de Junio de 1811. Era de color azul, con una estrella blanca en la parte superior izquierda. El color azul simbolizaba la libertad de nuestra patria.

La segunda bandera flameó desde el 17 de Junio de 1811. Ésta tenía tres colores dispuestos horizontalmente: azul, amarillo y rojo.

La tercera bandera ya tenía los mismos colores de la actual: rojo, blanco y azul, si bien la franja del medio, la de color blanco, era más ancha que las otras dos.

La cuarta bandera y que se utiliza hasta hoy, tiene los tres colores iguales: rojo, blanco y azul. El 25 de noviembre de 1842, luego de la muerte de José Gaspar Rodríguez de Francia, el Congreso presidido por Mariano Roque Alonso y Carlos Antonio López, dispuso el uso de la bandera tricolor, con los colores rojo que simboliza a la justicia; blanco que representa la paz; y el azul en recordación a

la libertad de nuestra patria.

Estos colores son los mismos que identificaron a los combatientes paraguayos que lucharon en la defensa de la Ciudad de Buenos Aires durante las invasiones inglesas. Posteriormente se le añadieron los escudos.

Es la única bandera que tiene dos escudos, en el anverso y en el reverso. En el anverso, el escudo de forma circular contiene un león, símbolo de la fuerza; y un gorro frigio, que representa a la libertad. El fondo es de color rojo y allí está

escrito “Paz y Justicia”. En el reverso, en el medio está la estrella amarilla que recuerda al mes de mayo como el mes de la independencia. El fondo es de color azul. A la estrella bordean una rama de palma y otra de olivo; y esta escrito República del Paraguay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com